27 de abril de 2024
Neuquén AR

Paro de ATEN: este miércoles, las asambleas de toda la provincia se reunirán a partir de las 9 para discutir la nueva propuesta salarial del Gobierno neuquino

El gremio docente de Neuquén realiza un paro por 72 horas, mientras se desarrolló la mesa paritaria. El ofrecimiento final, contempla el no descuento de los días de paro. Este miércoles se pondrá en consideración en las asambleas provinciales. Desde el gremio anticiparon que no hubo grandes cambios sobre la propuesta salarial, donde los docentes insisten en que se incluya el IPC de enero.

El gremio de los docentes de Neuquén (ATEN) realizó su segunda jornada paro por 72 horas y una permanencia en Casa de Gobierno en reclamo por la reapertura de las paritarias. Sorpresivamente, fueron convocados a una mesa de negociación que tuvo como resultado el ofrecimiento de no descontar los días de paro, aunque informaron que no hubo cambios significativos en la propuesta salarial, según informaron desde el gremio.

Fuentes del Gobierno provincial informaron que el gremio debe aceptar la oferta para que la devolución de los días sea efectiva. De no ser así, sigue vigente el decreto.

La secretaria general de ATEN seccional capital, Angélica Lagunas, anticipó a este medio que la oferta, que deberá pasar por las asambleas, en una primera instancia «no tiene ningún cambio sustancial con la anterior», razón por la cual se impulsará el rechazo.

«No paga IPC de enero, no aumenta las partidas y solo agrega el no descuento de días de paro, no estaríamos aceptando esta propuesta desde la directiva (seccional capital)«, expuso la referente gremial.

Más temprano, cerca de las 2 de la tarde, el gremio había salido de la mesa de negociación e informó que «el gobierno hace un compromiso de que no hay descuento y los que se hayan descontado se devolverán antes del 8 de abril«, informó el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo.

Comentó a demás que no hubo grandes cambios sobre la propuesta salarial, donde los docentes insistían en que se incluya el IPC de enero. Además, informó que se quitó «la cláusula de condicionalidad por la situación macroeconómica», que permite revisar la continuidad del IPC.

«Este también es un avance de la lucha, que le ha quitado al Gobierno la posibilidad de ponerle una mano a este IPC que hemos conquistado, que no es el que queríamos, pero en este contexto social es un avance en términos de derecho laboral», manifestó el secretario general. Mañana habrá asambleas en toda la provincia.

El Gobierno informó a Diario RIO NEGRO que el gremio debe aceptar la oferta para que no se descuenten los días de paro. De no ser así, sigue vigente el decreto 245/2024.

Con información Diario Río Negro

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
obras escuelas neuquen
reunion regionalizacion
subsdio gas nqn

Novedades

Últimas noticias

Timeline

27
abril
2024
27
abril
2024
27
abril
2024
27
abril
2024
27
abril
2024
27
abril
2024
27
abril
2024