27 de abril de 2024
Neuquén AR

Salud: Uno a uno los ítems que tendrían aumento en Río Negro

La propuesta del Gobierno provincial a Asspur incluye varios puntos con mejoras para el personal agrupado en la Ley 1844 y 1904.

El Gobierno provincial trasladó al gremio Asspur una propuesta con mejoras en diversos ítems para el personal agrupado en la Ley 1904, de técnicos y profesionales sanitarios, y la Ley 1844, personal de la administración pública

Las propuestas fueron trasladadas en la reunión que ayer encabezó la ministra de Salud, Ana Senesi, y la secretaria de la Función Pública, Tania Lastra, y se firmó un acta con las representantes de Asspur, Cesira Mullaly y Marisa Albano, con compromiso de pagar retroactivo a marzo por planilla complementaria.

Asspur se comprometió a trasladar la oferta a las delegaciones para que se debata en asambleas. En tanto, ATE y UPCN esperan retomar hoy la mesa de diálogo al mediodía, como se acordó ayer al ingresar en un cuarto intermedio.

Los ítems con mejoras para técnicos y profesionales


Se propuso incorporar el concepto plus en pandemia a la asignación básica remunerativa.

Incrementar en un 50% los siguientes adicionales y bonificaciones: compensación salud, full time, bonificación 1904, especialidad crítica y no crítica, riesgo médico y no médico, bloqueo de título.

Asignar en concepto de ubicación a todos los agrupamientos un 25% sobre la asignación básica de la categoría de revista.

Valor de guardias activas y pasivas se actualice con la pauta salarial.

Los aumentos para el personal de la Ley 1844


Incorporar el plus pandemia a la compensación salud.

Incrementar un 50% los siguientes adicionales y bonificaciones: compensación salud y riesgo no médico.

Asignar en concepto zona inhóspita (ubicación) a todos los agrupamientos un 10% sobre la asignación básica bruta de la categoria de revista.

Las exigencias de Asspur


En el acta firmada quedó plasmado que Asspur pidió la conformación de una mesa específica de salud, que se garantice que el salario no quede por debajo de la canasta básica de alimentos y que los puntos de guardias activas y pasivas se incrementen con la pauta salarial.

También mencionó que no haya sanciones a trabajadores “por la lucha o reclamo salarial”.

Fuente RN

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
poli modelo
WEB-NOTA-REGUEIRO-DSC01380-1
WEB-REACONDICIONAMIENTO-NAYAHUE-7

Novedades

Últimas noticias

Timeline

27
abril
2024
27
abril
2024
27
abril
2024
27
abril
2024
27
abril
2024
27
abril
2024
27
abril
2024