27 de abril de 2024
Neuquén AR

Protesta de taxistas en Cipolletti

Este miércoles, los taxistas autoconvocados realizarán una caravana para mostrar su oposición al proyecto que buscan aprobar en el Deliberante.

Una nueva sesión de concejo iniciará este miércoles en Cipolletti, allí se tratará un proyecto que generó descontento en varios sectores sociales: una ordenanza que establece una tasa municipal a los combustibles. En rechazo a esta medida, los taxistas de la ciudad realizarán un caravana a las 8.30 desde el parque Rosauer al municipio donde estarán reunidos los ediles.

El órgano legislativo de Cipolletti decidió avanzar sobre el proyecto de ley que establece una tasa municipal a los combustibles –como ya hizo Neuquén- y en tratamiento exprés llegará a la sesión ordinaria fijada para este miércoles. La iniciativa que impulsó el intendente Rodrigo Buteler dispone un impuesto para la carga de combustibles en la localidad que será destinado a subsanar la quita de subsidios al transporte público.

Ante esto, los taxistas de la ciudad se convocaron a una caravana que tiene como punto de inicio el parque Rosauer, su destino será el edificio municipal. Esta protesta será realizada a partir de las 8.30 con la finalidad de llegar con la caravana a las 9 al municipio, momento en el cual iniciará la sesión ordinaria del Consejo Deliberante.

El proyecto se encuadra en a la declaración de emergencia del municipio y se trata de una tasa que se implementará por 24 meses con el fin de “sostener” el servicio de trasporte público que está en manos de Pehuenche.»

Los incrementos para todos los combustibles será del 4,5%. La ordenanza ya cuenta con los votos para aprobar la iniciativa porque tiene tres bancas de las seis que conforman el órgano. En caso de paridad resuelve la presidenta del Concejo Karina Alvarez (JSRN).

Fuente RN

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
poli modelo
choco bari
arabela

Novedades

Últimas noticias

Timeline

27
abril
2024
27
abril
2024
27
abril
2024
27
abril
2024
27
abril
2024
27
abril
2024
27
abril
2024