28 de abril de 2024
Neuquén AR

Las organizaciones sociales y el funcionarios del Gobierno de Neuquén vuelven a reunirse por tercera vez: desde las agrupaciones anticipan que si no hay acuerdo, el jueves bloquean las rutas de la provincia

La mesa integrada por representantes de las agrupaciones y el ministro de Gobierno, Jorge Tobares, se prolongó por tercera vez. Desde el Polo Obrero anticiparon que de no llegar a un acuerdo, el jueves bloquean rutas.

Las organizaciones sociales tendrán una tercera reunión con el ministro de Gobierno de Neuquén, Jorge Tobares. El encuentro que se desarrolló pasadas las 17 este martes, seguirá el miércoles a la misma hora. Desde las agrupaciones informaron que uno de los principales puntos a tratar son puestos de trabajo en la obra pública; y la continuación de los programas. El encuentro es clave para definir las medidas de fuerza que habría en Semana Santa. Anticiparon que de no llegar a un acuerdo, el bloqueo de rutas comenzará el jueves.

Sebastián Fariña Petersen

La primera reunión fue el viernes pasado, pero posteriormente se anunció que la misma pasó a un cuarto intermedio hasta hoy. Finalmente, se determinó lo mismo este martes.

«En torno a las propuestas, el Ejecutivo propuso un conjunto de obras, pero restan detalles los montos, proyecciones y aplicación. Estos aspectos, están vinculados a la lectura concreta de los pliegos de obras.
A esos fines, habrá reunión a las 11 en el IPVU», comunicaron oficialmente y remarcaron que en caso de «fracasar la reunión, las organizaciones vamos a las rutas en toda la provincia».

El Polo Obrero, una de las agrupaciones que negocia con el gobierno de Rolando Figuera, comunicó que «los funcionarios desarrollaron un esbozo de propuesta laboral en torno a obras civiles y módulos de vivienda. Sin embargo, esa propuesta carece de precisiones.

Por lo que es uno de los puntos a tratar. Además, continúan con el reclamo del pago de los programas sociales.

Diego Mauro, referente del FOL, comentó a AmCumbre que la propuesta del Gobierno «la hace porque se acerca el fin de semana largo». «Si no se resuelve, decidimos profundizar las medidas de fuerza, volveremos a las rutas en toda la provincia», afirmó.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
aten
lorena parrilli
vaca muerta

Novedades

Últimas noticias

Timeline

27
abril
2024
27
abril
2024
27
abril
2024
27
abril
2024
27
abril
2024
27
abril
2024
27
abril
2024