28 de abril de 2024
Neuquén AR

Trabajadores del gremio de la Salud de Río Negro cortarán este miércoles el puente Cipolletti – Neuquén, en reclamo de una mejora salarial

La medida fue confirmada por integrantes del gremio Asspur. También habrá actividades en otros puntos de la provincia.

Los trabajadores hospitalarios de Río Negro llevan adelante hace semanas un reclamo hace semanas por una mejora salarial, además de plantear la falta de insumos y recursos para los hospitales. En esta ocasión, los trabajadores de Cipolletti y Cinco Saltos convocaron a realizar una protesta en el puente carretero que une Cipolletti – Neuquén, este miércoles a partir de las 9.30.

«La situación de Salud es critica, necesitamos el apoyo de toda la comunidad. No tenemos expectativas de la reunión que se está realizando ahora ni de la prevista para la tarde. Es por eso que convocamos mañana a las 9.30 en el hospital viejo para marchar hacia los puentes», explicó este martes María Moro, referente del gremio Asspur.

Según explicaron, el corte será de manera intermitente mientras los trabajadores hospitalarios realizan una volanteada para difundir su reclamo. Se apostarán en la zona de El Fortín, a pocos metros de la rotonda de Ruta 22 y 151. El tránsito por el tercer puente estará liberado.

Además, explicaron que habrá manifestaciones en Roca pero aún no está definido el lugar ni la medida.

Durante la tarde del lunes 25 se pudo saber que para desactivar el conflicto con los hospitalarios, el gobierno convocó dos reuniones y según pudo averiguar Diario RÍO NEGRO, este martes se reunieron primero con Asspur a las 10.30, mientras que ATE y UPCN, se encontraron a las 13.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
aten
lorena parrilli
vaca muerta

Novedades

Últimas noticias

Timeline

27
abril
2024
27
abril
2024
27
abril
2024
27
abril
2024
27
abril
2024
27
abril
2024
27
abril
2024