19 de junio de 2024
Neuquén AR

Trabajadores de Aguas Rionegrinas reclaman por mejores condiciones laborales

ATE informó que los reclamos serán trasladados al gerente general de la empresa estatal de Aguas Rionegrinas, Javier Iud.

La seccional Norte de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) llevó adelante una asamblea de trabajadores de ARSA, que enumeró una serie de demandas y que serán trasladadas al gerente general de la empresa estatal de Aguas Rionegrinas, Javier Iud.

El sindicato detalló que los reclamos puntuales tienen que ver con el pedido urgente de las categorías años, atrasadas en la mayoría de los agentes y de manera irregular las que fueron dadas de alta.

Otras demandas puntuales refieren a la indumentaria, ya que no se está haciendo la entrega correspondiente dos veces al año.

ATE solicitará que se reconozca como trabajo insalubre a los trabajadores que cumplen funciones en la planta elevadora de cloaca y para todos los trabajadores del sector que trabajan en áreas insalubres.

A su vez el gremio pedirá que se respete el Convenio Colectivo de Trabajo desde su primer artículo hasta el último. «Necesitamos mejorar las condiciones laborales en todos sus aspectos, muchas no se están dando y las vamos a comenzar a reclamar y exigir», detalló la secretaria general de la seccional Norte de ATE, Dora Fernández.

Agregó que «para eso daremos comienzo a los reclamos administrativos correspondientes hasta agotar todas las vías o demandaremos con acciones utilizando la vía legal«.

Fuente Diario Río Negro

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
caputo
clima alerta por frio
asamblea

Novedades

Últimas noticias

Timeline

19
junio
2024
19
junio
2024
19
junio
2024
19
junio
2024
19
junio
2024
19
junio
2024
19
junio
2024