Es en reclamo por los comedores, trabajo y el aumento de programas. En Neuquén y Río Negro informaron algunas actividades.
Organizaciones sociales adelantaron una jornada de protesta nacional para el martes 7 de mayo. Comunicaron que se manifestarán en contra del presidente argentino, Javier Milei, por el «ajuste a los comedores» y además, harán movilizaciones provinciales. Habrá marcha a los puentes Neuquén – Cipolletti y en el centro neuquino.
Este domingo, organizaciones sociales dieron a conocer una nueva jornada de lucha nacional para el martes. La convocatoria es para continuar visibilizando su reclamo respecto a la situación de los comedores populares y dejar en claro su rechazo contra el presidente argentino Javier Milei.
«La política de ajuste de Milei-Pettovello golpea a todo el pueblo y se ensaña con los sectores más vulnerables», apuntaron desde la Corriente Clasista y Combativa (CCC).
Asimismo indicaron que su movilización es porque «suspendieron toda asistencia a los comedores comunitarios, a los proyectos productivos y a las obras en los barrios populares y congelaron el salario del “Potenciar Trabajo” desde noviembre de 2023», y agregaron a sus reclamos: «Ahora les redujeron a la mitad el salario a 200 mil trabajadores y han decidido liquidar el monotributo social».
De acuerdo a esto, decidieron que se ha decidido otra jornada nacional de lucha con movilización en distinto puntos del país.
Este domingo, el referente del Polo Obrero en Neuquén, César Parra, a través de un comunicado informó la convocatoria a una jornada de lucha nacional y provincial para visibilizar el reclamo.
En este sentido se detalló que además de los reclamos nacionales, habrá un pedido a nivel provincial que los reunirá. El reclamo apuntará hacia el gobernador neuquino, Rolando Figueroa, para exigirle el comienzo de los trabajos en las obras públicas.
Con información Diario Río Negro