Desde Cipolletti se anunció una concentración a las 9 en Mengelle y Pacheco hasta el Fortín de la Ruta 22 y 151, justo en el ingreso a los puentes carreteros que unen Neuquén y Cipolletti.
«Sucede que el gobierno dilata los tiempos, no establece los presupuestos para las obras y los pliegos. Cuando debería haberse comenzado a trabajar a mediados de abril, seguimos a la espera y cada semana existe una nueva dilación», puntualizaron en el comunicado. «Necesitamos urgente comenzar a trabajar», resaltaron.
También agregaron que reclamarán al gobierno el urgente aumento del programa «Incentivo a la empleabilidad que se encuentra en la suma miserable de $32.000, un monto que no cubre ni siquiera la boleta de luz o el pasaje del colectivo».
Por su parte desde el gremio UTEP en Cipolletti adelantaron que el martes 7 se unirán a la jornada nacional y en esta misma línea pedirán por: emergencia alimentaria; contra las bajas injustas y el congelamiento del ex-Potenciar Trabajo; y la continuidad de todas las obras en barrios populares. Informaron que la protesta está programada para las 9 en calles Menguelle y Pacheco.
Corte de Ruta 22 en Roca
En la misma línea de las movilizaciones programadas para Neuquén y Cipolletti, esta tarde desde el gremio UTEP anunciaron que el martes 7 de mayo, desde las 9 se sumarán al día nacional con cortes en todo el país. Será también «contra el ajuste, la eliminación de programas sociales y los cierres de comedores», además apuntarán contra el gobernador Alberto Weretilneck.
«Sin respuestas volvemos a las rutas», sentenciaron y comunicaron que harán una movilización hacia calle Félix Heredia y Ruta Nacional 22. Allí definirán si harán «corte parcial o total