22 de abril de 2024
Neuquén AR

Figueroa y Weretilneck se reúnen este lunes con los gobernadores patagónicos para avanzar en una agenda productiva

El encuentro será en Buenos Aires, en al sede de CAME y tendrá como objetivo avanzar en un entendimiento productivo. Al finalizar habrá una conferencia de prensa.

En el contexto del debate por el borrador de la Ley Ómnibus y tras el rechazo del DNU en el Senado, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, y el de Neuquén, Rolando Figueroa, volverán a encontrarse con sus pares patagónicos este lunes en Buenos Aires, en el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico.

La reunión será por la tarde, a las 17, en la sede de CAME, para conformar el Consejo y la Asamblea que tendrá por objetivo la puesta en marcha de la elaboración del entendimiento productivo patagónico, según trascendió.

Las asistencias de Weretilneck y Figueroa están confirmadas. También concurrirían Ignacio Torres de Chubut; Claudio Vidal de Santa Cruz; Sergio Ziliotto de La Pampa y Gustavo Melella de Tierra del Fuego.

Al finalizar el encuentro de este lunes, que podrá seguirse a través de la transmisión en vivo a través de la página de CAME, el presidente de la Confederación, Alfredo González, y los seis gobernadores, ofrecerán declaraciones a la prensa.

El desarrollo productivo es uno de los temas de agenda común de los patagónicos que trazaron en la primera reunión del grupo del año, en Villa La Angostura. Tienen la idea de que funcione como un “espacio consultivo y deliberativo apropiado para expresar la voluntad política de la región, que permita reflexionar e interpretar las políticas de desarrollo en materia productiva dando a conocer las principales líneas de acción, convenir y definir los criterios metodológicos adecuados a la intervención económica de la actuación gubernamental”.

Se prevé que se defina la conformación de la Agencia de Desarrollo Económico integrada por los ministros provinciales del área y también avanzar en la organización de un Foro de Hidrógeno anunciado para abril en Comodoro Rivadavia.

Esta reunión en la que estarán los mandatarios patagónicos servirá, además, para restablecer el contacto directo y seguramente analizar el borrador de los cambios en Ganancias que el gobierno de Javier Milei hizo circular y que tendría un texto similar al de enero, que ya rechazó el bloque regional.

Resta la confirmación de la próxima reunión de los gobernadores patagónicos que anunciaron para los primeros días de abril, en Ushuaia, en cercanías del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Con información Diario Río Negro

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
feria del libro
diputada parrilli
dengue

Novedades

Últimas noticias

Timeline

21
abril
2024
21
abril
2024
21
abril
2024
21
abril
2024
21
abril
2024
21
abril
2024
21
abril
2024