28 de abril de 2024
Neuquén AR

Con aumento, este miércoles 27 cobran su sueldo los trabajadores municipales de Neuquén

Este miércoles, el último día hábil del mes, los empleados de la administración local recibirán sus haberes.

La Municipalidad de Neuquén informó que mañana, último día hábil del mes debido al fin de semana extra largo, pagará el salario correspondiente al mes marzo de sus trabajadores y trabajadoras. En esta oportunidad, será con un incremento del 14.02% en el básico de todas las categorías.

Al respecto, el secretario de Finanzas, Fernando Schpoliansky, destacó que “como siempre, será con recursos propios, sin ninguna asistencia financiera”, a lo que resaltó que se debe a la buena administración del municipio.

“En el último acta firmada con el gremio Si.Tra.Mu.Ne en el mes de enero pasado se acordó que en el mes de marzo se iba a abonar con el IPC correspondiente a febrero, y en este caso ha sido de 14.02% en el total de los básicos de todas las categorías”, aclaró el funcionario.

El secretario de Finanzas de la Municipalidad de Neuquén, Fernando Schpoliansky.

El secretario de Finanzas de la Municipalidad de Neuquén, Fernando Schpoliansky.

También, precisó que “el municipio tiene superávit corriente todos los meses, el pago de los salarios no repercute en eso. Tiene una incidencia del 30% del salario en el presupuesto total, otro 30% para servicios y un 40% para obra pública e infraestructura”.

Este miércoles será el último día hábil de marzo, ya que el jueves 28 es día no laborable por ser Jueves Santo, el viernes es feriado por ser Viernes Santo, luego viene el fin de semana, y el lunes y martes son feriados. El primero como puente, mientras que el 2 de abril se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas.

El acuerdo de la Municipalidad con Si.Tra.Mu.Ne

La Municipalidad de Neuquén y el gremio Si.Tra.Mu.Ne firmaron un acuerdo este jueves por la mañana que establece un aumento salarial para los trabajadores municipales, que aplica al básico de todas las categorías, del 20% en el sueldo del mes de enero. Mientras que para el incremento del mes de marzo se aplicará el índice que arroje el IPC de febrero.

Además, se anunció el pase a planta permanente de aquellos trabajadores que ingresaron durante el año 2019.

Juan Hurtado, secretario de Gobierno, indicó que “acordamos una pauta salarial para este primer trimestre del año. Después de varias reuniones y charlas pudimos arribar a este acuerdo que vemos muy positivo para comenzar un año con la previsibilidad como venimos haciendo en los primeros cuatro años”

Representantes de las Muni y Si.Tra.Mu.Ne durante la firma del acuerdo.

Representantes de las Muni y Si.Tra.Mu.Ne durante la firma del acuerdo.

Según detalló, el convenio implica un aumento con los haberes de enero del 20% y en marzo se aplicará el índice que arroje el IPC de febrero “para reunirnos en abril y continuar viendo la evolución de la inflación y las pautas presupuestarias de la Municipalidad”.

Por otro lado, anticipó el pase a planta permanente de aquellos trabajadores y trabajadoras que ingresaron al municipio durante el año 2019. “Se va haciendo la evaluación de desempeño de las y los trabajadores que tienen 3 años de antigüedad para los pases a planta permanente, como ya hemos hecho en los años anteriores”, aclaró.

Además, se acordó la recategorización de trabajadores y un incentivo sobre el título secundario y terciario “para que los trabajadores sigan estudiando y capacitándose”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
aten
lorena parrilli
vaca muerta

Novedades

Últimas noticias

Timeline

27
abril
2024
27
abril
2024
27
abril
2024
27
abril
2024
27
abril
2024
27
abril
2024
27
abril
2024