27 de abril de 2024
Neuquén AR

Carlos Carrascosa habló tras la perpetua a Pachelo: “Es una satisfacción saber que está condenado el asesino de mi mujer”

El viudo, que fue condenado y absuelto por el crimen de María Marta, recibió la noticia del fallo de Casación con alegría: “Es muy difícil transmitir la emoción que siento”.

PorMaría Laura Balonga

María Marta y Carlos Carrascosa

A Carlos Carrascosa (79) le tiembla la voz cuando habla. Sólo él puede dar cuenta de la ansiedad con la que esperó este fallo Casación: desde esa Navidad de 2022 en que se presentó la apelación a la absolución de Nicolás Pachelo por el crimen de María Marta García Belsunce que vivía inquieto. “Es muy difícil transmitir la emoción que siento”, le explica a Infobae luego de conocer que la Sala II revirtió ese fallo y le dio prisión perpetua por el asesinato a su ex vecino, el hombre al que siempre señaló como responsable de la muerte de su mujer.

Desde la ciudad de Luján, donde vive, y acompañado de la gente que lo ha apoyado durante todo este tiempo, el viudo avisa: “Lo que sí, creo que esto fue una gran enseñanza”. Y da sus razones. “Cuando uno tiene un objetivo, no hay que parar y hay que bancarse todas las vicisitudes, todas las injusticias, todo; y seguir y seguir”, dice el hombre que fue condenado y absuelto por el crimen de su mujer y que promovió el juicio contra Pachelo.

Hay que recordar que cuando declaró en el inicio del debate contra el ex vecino, allá por agosto de 2022 y en los mismos tribunales de San Isidro donde lo juzgaron a él, el viudo dijo ante los jueces que luego absolverían al acusado: “Hace 20 años que espero este momento, de ser particular damnificado, y estar enfrente del asesino de mi mujer“. Mientras hablaba señaló a Pachelo.

Nicolás Pachelo fue condenado a prisión perpetua por el asesinato de María Marta: la sentencia completa

Este miércoles, con el mal trago de la absolución en el olvido y el fallo condenatorio de Casación, Carrascosa agrega: “Yo no creo mucho en Dios, o no creía mucho en Dios; pero Dios me dio los hombros para poder bancarlo; y eso es mucho. Y me levanté y seguí presionando para saber la verdad. Dios ahora me dio la satisfacción de darme el objetivo de saber que está condenado el asesino de mi mujer”.

En esa reflexión, Carrascosa habló sobre María Marta: “Espero que, por suerte, pueda descansar en paz, porque ella también debe haber sufrido lo mismo que yo sufrí, porque éramos muy compañeros y siento que fuimos muy compañeros en todo esto”.

Pese a que vivió con mucha ansiedad la llegada del fallo de Casación de los jueces Fernando Mancini Hebeca y María Florencia Budiño; Carrascosa nunca perdió la fe: “La muerte de mi mujer no va a quedar impune”. Así lo escribió en una carta que dio a conocer ese 2 de diciembre de 2022, cuando los magistrados Osvaldo Rossi y Esteban Andrejin le concedieron la absolución a Pachelo por el asesinato de la socióloga.

Fuente Infobae (Foto Carrascosa, en una nota con Infobae (Crédito: Gastón Taylor)

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
auto incendio
grua
208

Novedades

Últimas noticias

Timeline

27
abril
2024
27
abril
2024
27
abril
2024
27
abril
2024
27
abril
2024
27
abril
2024
27
abril
2024