16 de junio de 2024
Neuquén AR

Ya se puede tramitar el boleto gratuito para los estudiantes universitarios y terciarios de la ciudad de Neuquén

Desde ayer y hasta el 5 de abril las y los estudiantes universitarios y terciarios de la ciudad podrán tramitar su boleto estudiantil gratuito para este 2024. La presentación se realizó esta mañana en el Hall de la Universidad del Comahue, punto donde la Municipalidad dispuso de un centro de atención para la realización del trámite.

“Por quinto año consecutivo llevamos adelante este boleto a costo cero para todos los estudiantes de la ciudad de Neuquén”, dijo Mauro Espinosa y recordó que en el mes de febrero se comenzó con la implementación para los primarios y secundarios.

“Hoy en nuestra Universidad del Comahue empezamos a tramitar este beneficio que brinda la Municipalidad de Neuquén y que es tan importante”, dijo el funcionario quien contó que se decidió sumar una oficina en el hall de la UNCo para facilitar a los jóvenes la tramitación del boleto. Esta oficina estará abierta entre las 8.30 y las 15.

“Obviamente también siguen funcionando todos los otros centros de atención que tenemos en la ciudad que son: Municipalidad del Oeste, Unidad de Gestión SUBE (UGS) -Sarmiento y Av. Olascoaga- y en la Estación Terminal de Ómnibus (ETON)”, detalló Espinosa.

Espinosa recordó que hasta el 5 de abril hay tiempo para obtener el beneficio. (Foto: Silvina Cardell)

Destacó que en el caso de los universitarios y terciarios la gestión para obtener el boleto gratuito debe hacerse todos los años desde cero, “esto es porque debemos acreditar la regularidad cada comienzo de ciclo”, apuntó el subsecretario y aclaró que es un trámite muy sencillo y rápido.

“Deben presentar la certificación de alumno regular; fotocopia de su DNI y su tarjeta SUBE. Nosotros hacemos un pequeño checklist de esa información y automáticamente cargamos en esa tarjeta SUBE este beneficio tan importante que ha implementado el intendente Mariano Gaido en la ciudad de Neuquén”.

Recordó que también está la opción de gestionar el beneficio de manera online en la página de la Municipalidad de Neuquén https://www.neuquencapital.gov.ar/transporte/ . Luego deberán validar el beneficio en una Terminal Automática SUBE (TAS).

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
plan viviendas neuquen
alerta por nieve
quintiqueo

Novedades

Últimas noticias

Timeline

16
junio
2024
16
junio
2024
16
junio
2024
16
junio
2024
16
junio
2024
16
junio
2024
16
junio
2024