19 de junio de 2024
Neuquén AR

Ya hay nuevo servicio de colectivos Neuquén – Senillosa

En total serán seis las unidades que conectará las dos ciudades, incluyendo a Plottier. La empresa contratada por el gobierno provincial comenzará a trabajar desde la madrugada del viernes 15.

La polémica decisión de la empresa Koko al dejar sin servicios la línea que conecta a Neuquén con Senillosa, golpeó fuertemente a los usuarios que a diario se trasladan de un punto al otro, pasando por Plottier. La firma argumentó la drástica medida de retirar sus unidades este viernes 15 con la imposibilidad de sostener la prestación, desde que el gobierno nacional dejó de subsidiar parte de la tarifa a las empresas del interior por orden de Javier Milei.

Pehuenche S.A, que actualmente opera en Centenario será la encargada de suplantar por el momento la demanda de la conexión dada de baja. Según confirmaron desde UTA Neuquén a Diario RÍO NEGRO «serán 6 los colectivos que circularán entre Neuquén y Senillosa».

Respecto a los 26 trabajadores de Koko que viven momentos de incertidumbre, Gabriel Ceballos representante de UTA Neuquén explicó a este medio que existen «tres escenarios posibles». Por un lado la empresa que sea adjudicada para tomar el servicio de manera permanente deberá «conforme lo establece la ley» ofrecer la oportunidad de absorber a los empleados.

Las otras posibilidades son que Koko los reubique en otros servicios de la empresa, algo que Ceballos consideró «factible por el tamaño de la firma» o que los dejen cesantes, razón por la cual deberán indemnizarlos según ley.

Cuales serán los horarios de los recorridos y qué frecuencias tendrán


El servicio especial de Pehuenche S.A dispondrá seis coches y un refuerzo, con frecuencias de 25 minutos de lunes a viernes.

El primer colectivo saldrá a las 4:10 de la mañana desde la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON) y llegará a Senillosa una hora después, a las 5. Para regresar a la capital provincial a las 6:10, en su paso tomará pasaje en las paradas de Arroyito/Cárcel, China Muerta y la Cooperativa Obrera de Plottier.

Los refuerzos saldrán cada 10 y 25 minutos desde las 5:45 y por la tarde desde las 12:25, según se informó.

Fuente RN

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
were
paritarias rne
Presentacion-EDIFICAMOS-NEUQUEN_2316

Novedades

Últimas noticias

Timeline

19
junio
2024
19
junio
2024
19
junio
2024
19
junio
2024
19
junio
2024
19
junio
2024
19
junio
2024