El gobernador Alberto Weretilneck firmó el nuevo Código Procesal que incluye la causal de prisión preventiva por reiteración de hechos delictivos, una medida que busca reforzar la protección a las víctimas y agilizar la respuesta judicial.
En una medida que busca fortalecer la seguridad y la justicia en la provincia, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, promulgó hoy la ley que incorpora la figura de la reiterancia dentro del nuevo Código Procesal provincial. Esta incorporación permite que, ante la comisión repetida de delitos, el Ministerio Público pueda solicitar la prisión preventiva del acusado para evitar nuevos hechos.
“Esta herramienta nace con el objetivo de proteger a las víctimas y garantizar una respuesta más eficaz frente a quienes cometen delitos de manera reiterada”, señaló Weretilneck a través de sus redes sociales.
El mandatario detalló que, con esta ley, los fiscales podrán solicitar la detención preventiva cuando detecten que un delincuente incurre en conductas delictivas de forma continua y habitual, permitiendo su traslado inmediato a un establecimiento penitenciario.
Luego de la firma, el Gobierno provincial difundió un video en el que el gobernador explica en detalle los alcances y la importancia de la nueva norma, enmarcada en una política de endurecimiento del marco legal para mejorar la seguridad en Río Negro.
“Estamos trabajando en un fortalecimiento normativo que refleje la realidad y las necesidades de nuestra provincia, para brindar mayor protección a la comunidad y desarticular las conductas delictivas recurrentes”, concluyó Weretilneck.