Neuquén AR

Weretilneck negó vínculos con Fred Machado y Claudio Cicarelli, investigados en causas por narcotráfico y lavado de dinero, y y apuntó contra los Soria: “No aceptaré falsas acusaciones”

El gobernador de Río Negro desmintió cualquier relación con Fred Machado y Claudio Cicarelli, empresarios señalados en causas por narcotráfico y lavado de dinero. Aseguró que la campaña electoral se vio contaminada por “agravios y noticias falsas” y mostró fotos que involucran a Martín y María Emilia Soria con integrantes del clan Montecino.


En medio de la recta final de la campaña electoral, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, salió al cruce de las versiones que lo vinculaban con los empresarios Fred Machado y Claudio Cicarelli, investigados por presunto lavado de dinero y narcotráfico. En una entrevista con Bajá La Data, el mandatario rionegrino negó cualquier tipo de relación con ambos y criticó el tono que adoptó el debate político en la provincia.

“Fue una campaña rara, marcada por el agravio y las noticias falsas. Lo que menos se discutió fue la relación Provincia-Nación o las oportunidades de los rionegrinos”, señaló Weretilneck, quien acusó a sectores opositores de instalar “mentiras” en medio del proceso electoral.

Las declaraciones se produjeron luego de que el candidato a senador por Fuerza Patria, Martín Soria, afirmara que “el primo de Fred Machado, un ñoqui del gobierno provincial, tiene casi el 40 por ciento de las arenas silíceas que se usan en Vaca Muerta”. La respuesta del gobernador no tardó en llegar.

“Me cansé de escuchar falsedades. Si quieren hablar de moral, hablemos también de la moral de la familia Soria”, expresó el mandatario, quien exhibió imágenes en las que se ve a Martín y María Emilia Soria junto a Pablo Montecino, señalado como líder de una banda de narcotráfico en la provincia. “No fue una denuncia, fue una aclaración. No voy a aceptar que nos acusen de complicidad con el narcotráfico”, remarcó.

Weretilneck aseguró que solo tuvo un encuentro con Machado “hace siete u ocho años, cuando se presentó como inversor interesado en proyectos en la provincia”. En cuanto a Cicarelli, explicó que “era empleado de planta del área de Deportes desde 2003” y que posteriormente fue adscripto al club Deportivo Viedma mediante un convenio con la Legislatura.

“Cicarelli tramitó permisos mineros como cualquier otro empresario. Cumplió los procedimientos y no controla ni el 1 por ciento de las arenas silíceas de Vaca Muerta, como se dijo falsamente”, puntualizó.

Finalmente, el gobernador celebró que la Justicia intervenga para esclarecer los hechos: “Todo lo que se pueda aclarar, bienvenido sea. Estoy tranquilo. No hubo conflicto de intereses ni irregularidades”.

Weretilneck concluyó diferenciando la gestión de las disputas personales: “Los roquenses no tienen la culpa de tener un dirigente que hace política de esa forma. Jamás tomaría represalias con ellos por las actitudes de Martín Soria”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
perro
otoño
legislatura neuquen

Novedades

Últimas noticias

Timeline

13
noviembre
2025
13
noviembre
2025
12
noviembre
2025
12
noviembre
2025
12
noviembre
2025
12
noviembre
2025
12
noviembre
2025