Dólar oficial $1.460 – Dólar Turista 1.898 – Dólar blue $1.435 – Dólar MEP $1.459,77 – Contado con Liqui $1.510,99 – Riesgo País 494
El gobernador Alberto Weretilneck ratificó que las y los docentes de Río Negro recibirán los aumentos salariales y las sumas comprometidas en las paritarias, aun cuando la UNTER haya declarado insuficiente la propuesta. “Vamos a cumplir con lo que habíamos acordado en paritarias, más allá de la decisión del gremio de declarar insuficiente la propuesta. Nuestro compromiso es con cada docente rionegrino”, afirmó el mandatario.
En los haberes de marzo se aplicará un incremento del 5,29%, correspondiente a la inflación de los últimos meses. Además, se abonará un bono de $250.000 en dos cuotas, comenzando con el primer pago el viernes 20 de marzo.
La medida incluye también mejoras para sectores específicos: 130 escuelas de la Región Andina y Sur tendrán un aumento en el ítem de ubicación que va del 20% al 40%. Se elevaron, además, los topes de movilidad para docentes que recorren más de 1.800 km mensuales y supervisores que superan los 2.500 km.
A través de sus redes sociales, Weretilneck subrayó que estas decisiones se toman en un contexto económico complejo: “A pesar de la pérdida de recursos y de las dificultades económicas que atraviesa el país, vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que los trabajadores públicos tengan la mejor remuneración posible”.
La Provincia reafirma así su compromiso con el cumplimiento de la palabra y el sostenimiento del sistema educativo, asegurando que los docentes reciban los haberes y beneficios acordados, pese a las tensiones con los gremios.