21 de junio de 2024
Neuquén AR

Volodimir Zelensky celebró los nuevos paquetes de ayuda militar a Ucrania y anunció más acuerdos de seguridad

Aliados de Kiev prometieron el martes brindarle más asistencia en la guerra contra Rusia. El presidente agradeció y dijo que trabaja para obtener más pactos bilaterales de defensa que incluyan artillería

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, habla durante la conferencia "Ucrania. Año 2024' conferencia, en medio del ataque de Rusia a Ucrania, en Kiev, Ucrania, 25 de febrero de 2024. REUTERS/Valentyn Ogirenko/Archivo
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, habla durante la conferencia “Ucrania. Año 2024′ conferencia, en medio del ataque de Rusia a Ucrania, en Kiev, Ucrania, 25 de febrero de 2024. REUTERS/Valentyn Ogirenko/Archivo

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, celebró en su discurso a la nación de anoche que algunos de los aliados de Kiev anunciaran este martes en una reunión celebrada en Alemania más asistencia militar para Kiev que incluye ayuda en artillería.

El jefe de Estado también reveló que Ucrania trabaja en la firma de nuevos acuerdos bilaterales de seguridad como los que ya ha alcanzado con países como Reino Unido, Alemania y Francia.

En estos acuerdos, los socios de Ucrania fijan la cantidad que destinarán a ayudar a Kiev este año y se comprometen a ofrecerle apoyo militar durante los próximos diez años.

”Habrá nuevos paquetes de defensa, incluyendo artillería”, dijo Zelensky, que recordó que Ucrania sufre “escasez” en este último capítulo.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, y el senador estadounidense Lindsey Graham asisten a una reunión, en medio del ataque de Rusia a Ucrania, en Kiev, Ucrania 18 de marzo 2024. Ukrainian Presidential Press Service/Handout via REUTERSEl presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, y el senador estadounidense Lindsey Graham asisten a una reunión, en medio del ataque de Rusia a Ucrania, en Kiev, Ucrania 18 de marzo 2024. Ukrainian Presidential Press Service/Handout via REUTERS

El presidente se enorgulleció por la decisión de más países de sumarse al plan checo para comprar fuera de la Unión Europea 800.000 municiones para artillería que después se entregarán a Ucrania.

Praga ha encontrado casi un millón de proyectiles adicionales tras identificar esa primera cantidad. Los países que se unen al plan contribuyen con dinero para adquirir esas municiones.

”Por supuesto, la prioridad de la defensa aérea, de (los medios de) guerra electrónica y los drones siguen estando ahí”, dijo Zelensky, que agradeció a los países que lo ayudan en estos campos.

El mandatario declaró que “los drones ucranianos están dando ya resultados sólidos”, en referencia a los aparatos de producción propia, y anticipó “un impulso significativo” en la cooperación con sus socios extranjeros en materia de aparatos no tripulados.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin (izquierda), y el ministro de Defensa de Ucrania, Rustem Umerov, durante una reunión del Grupo de Contacto para la Defensa de Ucrania, en la base aérea Ramstein, en Alemania, el 19 de marzo de 2024. (AP Foto/Michael Probst)El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin (izquierda), y el ministro de Defensa de Ucrania, Rustem Umerov, durante una reunión del Grupo de Contacto para la Defensa de Ucrania, en la base aérea Ramstein, en Alemania, el 19 de marzo de 2024. (AP Foto/Michael Probst)

El ministro de Defensa ucraniano, Rustem Umérov, participó en la reunión de aliados celebrada en la Base Aérea alemana de Ramstein y explicó al término de la misma los resultados más importantes.

”Los socios han anunciado paquetes de ayuda que incluyen municiones de artillería de 155, 152 y 105 mm”, dijo el ministro, que reconoció que las fuerzas ucranianas necesitan urgentemente más artillería.

Umérov también explicó que Ucrania recibirá “más misiles” para sus sistemas de defensa aérea y se alegró por la entrada de más países en la llamada coalición de los drones, que busca dotar a las fuerzas de Kiev de más recursos en este sentido.

Además, el titular de Defensa destacó los pasos que se están dando para que los aviones de combate F-16 occidentales lleguen a Ucrania cuanto antes.

(Con información de EFE)

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
grafittis
submarinos
armenia

Novedades

Últimas noticias

Timeline

21
junio
2024
21
junio
2024
21
junio
2024
21
junio
2024
21
junio
2024
21
junio
2024
21
junio
2024