16 de junio de 2024
Neuquén AR

Violación grupal en Misiones: hay cuatro detenidos por el ataque a una menor en una fiesta de 15

Se trata de tres adolescentes y un adulto. Están acusados de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas

Una fiesta de 15 en el Club de Abuelos de la localidad misionera de Campo Grande terminó de la peor manera luego de que una menor denunciara haber sido violada por tres adolescentes y un adulto durante el evento. Este viernes, la Justicia indagará el mayor de edad, acusado de abuso sexual.

El aberrante episodio sucedió en la madrugada de este domingo 17 de marzo, aproximadamente a las 4, en el sector de los sanitarios externos del lugar.

La reconstrucción efectuada por los investigadores que consultó Infobae indicó que los sospechosos son tres jóvenes de 17, 16 y 15 años y un hombre de 24, quienes habrían sometido sexualmente en los baños y por turnos a la víctima, una adolescente de 17.

“La sujetaron, se aprovecharon de que estaba alcoholizada, y abusaron sexualmente de ella, mientras se turnaban para hacer vigilancia, tipo ‘campana’, frente al baño”, indicaron fuentes policiales a este medio. Esas mismas fuentes también sostuvieron que la joven conocía al mayor de los atacantes por ser vecino de un barrio aledaño. “Queda por aclarar si eran amigos o solo conocidos”, agregó otro de los investigadores.

La tía de la víctima, con quien vive la joven, fue quien denunció el hecho ese mismo domingo, pero en horas de la noche. Con los datos aportados por la mujer, la Policía de Misiones logró detener a los cuatro acusados de inmediato. En el procedimiento, también les secuestraron los teléfonos celulares y prendas íntimas, que serán peritadas en busca de evidencias y rastros genéticos.

Los tres menores fueron alojados en el Centro Modelo de Asistencia y Seguimiento de Niños, Niñas y Adolescentes (Ce.Mo.AS) de Oberá, bajo la órbita del Juzgado Correccional y de Menores. En tanto, el mayor permanece detenido en una comisaría a la espera de ser indagado este viernes por el Juez de Instrucción N° 1 de Oberá, Pedro Piriz.

Por su parte, la víctima fue trasladada a una institución médica para ser examinada. Además, recibió asistencia y contención de personal especializado. “Se espera que en los próximos días haga una declaración testimonial en Cámara Gesell, aunque todavía no se fijó fecha”, confió a este medio un investigador.

La causa, que todavía está en etapa de sumario policial, se investiga como un presunto caso de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas.

Antecedentes

No es el primer caso en Misiones. A 113 kilómetros de Campo Grande, en la ciudad de Candelaria, una chica de 15 años denunció que fue violada por amigos de su hermano y que la amenazaron con viralizar el video si lo contaba.

El ataque ocurrió tras los festejos de Año Nuevo en la Playa Sarandí, donde se suelen juntar los jóvenes de la localidad de CandelariaEl ataque ocurrió tras los festejos de Año Nuevo en la Playa Sarandí, donde se suelen juntar los jóvenes de la localidad de Candelaria

El hecho se produjo a las 8 del 1° de enero de 2020, en los baños públicos de la Playa Sarandí, cuando la menor se encontraba con un joven con el que tenía una relación sentimental.

De acuerdo al relato de la víctima, en un momento este chico fue en busca de su grupo de amigos y al volver con ellos se produjo el ataque sexual. Mientras cuatro hombres la abusaban, un quinto filmaba las desgarradoras escenas y amenazaba con viralizarlas si los denunciaba.

Tras el episodio, la chica se contactó con un tío que vive cerca de allí, quien la socorrió y la llevó hasta su casa. Luego, su madre la acompañó a hacer la denuncia policial hasta la Comisaría de la Mujer.

Otro caso de alto impacto mediático tuvo lugar en la escuela religiosa Roque González de Posadas y se convirtió en el eje de una investigación judicial por acoso sexual y distribución de pornografía infantil.

Los imputados: seis adolescentes de 14 años.Las víctimas: sus compañeras de la misma edad. En noviembre de 2021, las menores contaron a la Justicia que sufrían un hostigamiento sistemático desde hacía meses, aunque lo peor se desencadenó con un episodio de manoseo en plena jornada escolar y con la filtración de los mensajes de un grupo de chat en el que los varones hablaban de abusar de sus compañeras, torturarlas y hasta secuestrarlas.

Fuente Infobae (Foto La localidad misionera de Campo Grande está ubicada a unos 92 kilómetros de Posadas)

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
pensiones de privilegio
seguridad vial
nieve paso cristo redentor

Novedades

Últimas noticias

Timeline

16
junio
2024
16
junio
2024
16
junio
2024
16
junio
2024
16
junio
2024
16
junio
2024
16
junio
2024