24 de abril de 2024
Neuquén AR

Vaca Muerta marcó un hito histórico en fracturación hidráulica durante marzo

El fracking en Vaca Muerta experimenta un aumento récord, con un total de 1643 etapas de fractura realizadas por nueve empresas operadoras.

El mes de marzo del presente año marcó un hito histórico para la industria del fracking en Vaca Muerta, con un impresionante aumento del 22,9% en comparación con febrero. Este récord representa un significativo avance para el sector del oil & gas, con un aumento notable en el número de etapas de fractura realizadas en la roca shale.

Según el informe mensual de la Fundación Contactos Energéticos, liderada por Luciano Fucello de NCS Multistage, en marzo de 2024 se llevaron a cabo un total de 1643 etapas de fractura en Vaca Muerta. Este logro supera la marca alcanzada en septiembre del año anterior y refleja un panorama alentador para la industria.

Una de las principales razones detrás de este notable crecimiento es la incorporación de nuevos sets de fractura, especialmente uno proporcionado por Tenaris, empresa del Grupo Techint, que también incluye a Tecpetrol, una importante productora de gas. En total, hay 10 sets de fractura en funcionamiento, con nueve operadoras solicitando asistencia en sus pozos horizontales.

YPF encabezó nuevamente la actividad de fracking, con un total de 662 etapas realizadas en marzo. La compañía diversificó sus prestadores de servicios, con 409 fracturas a cargo de Halliburton, 241 solicitadas a SLB y 12 adicionales por Weatherford.

En segundo lugar se encuentra Vista, fundada por Miguel Galuccio, que completó 323 etapas de fractura con equipos de SLB y Calfrac. La sucursal argentina de Shell realizó 153 fracturas con equipos de Halliburton, mientras que Pampa Energía, Tecpetrol y Pluspetrol también contribuyeron significativamente a la actividad de fracturación.

Aunque algunas compañías como Chevron y Pan American Energy realizaron un número menor de fracturas hasta el momento, su participación en proyectos futuros promete seguir impulsando el desarrollo de Vaca Muerta en los próximos meses.

Fuente ADNSUR

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
asfalto
precio petroleo
energia electrica transportistas

Novedades

Últimas noticias

Timeline

23
abril
2024
23
abril
2024
23
abril
2024
23
abril
2024
23
abril
2024
23
abril
2024
23
abril
2024