Dólar oficial $1.460 – Dólar Turista $1.898 – Dólar blue $1.460 – Dólar MEP $1.457,74 – Contado con Liqui $1.511,16 – Riesgo País 498 //

Dólar oficial $1.460 – Dólar Turista $1.898 – Dólar blue $1.460 – Dólar MEP $1.457,74 – Contado con Liqui $1.511,16 – Riesgo País 498 //
Tras el fallecimiento de una docente de Luis Beltrán, quien padecía una enfermedad grave y no recibió la licencia médica que solicitaba, el gremio UnTER intensificó sus reclamos al gobierno de Río Negro. La denuncia apunta directamente a la Función Pública por presunto abandono y maltrato en el proceso de juntas médicas.
Luego de una serie de exigencias, UnTER logró concretar una reunión informal con las autoridades, y un encuentro formal fue programado para el próximo miércoles. En esa instancia, el sindicato pedirá la actualización de las juntas médicas y la creación de una específica para el sector docente.
La secretaria general de UnTER, Silvana Inostroza, denunció que la docente fallecida pasó meses solicitando excepciones y prorrogas de licencia sin éxito. “Como muchos compañeros en la provincia, sufrió destrato y maltrato. Las juntas médicas no comprenden la labor docente ni los certificados emitidos por nuestros médicos tratantes”, afirmó.
Desde el sindicato acusan al gobierno de desatender los reclamos y de ser responsable de la situación. “Hemos llevado casos puntuales a todas las paritarias, pedimos reuniones y advertimos sobre lo que estaba pasando. Hubo negligencia y abandono de persona”, sostuvo Inostroza.
Por último, advirtió que este caso no es aislado y que muchos docentes atraviesan situaciones similares. “Lamentablemente, hoy esta compañera ya no está, pero no es el único caso. Es urgente que el gobierno tome medidas”, concluyó.