Dólar oficial $1.460 – Dólar Turista $1.898 – Dólar blue $1.460 – Dólar MEP $1.457,74 – Contado con Liqui $1.511,16 – Riesgo País 498 //

Neuquén AR

UnTER logra reunión con el gobierno tras la muerte de una docente: exigen cambios en las juntas médicas

El gremio docente responsabiliza a la Función Pública por la falta de respuestas y reclama la actualización del sistema de licencias médicas.

Tras el fallecimiento de una docente de Luis Beltrán, quien padecía una enfermedad grave y no recibió la licencia médica que solicitaba, el gremio UnTER intensificó sus reclamos al gobierno de Río Negro. La denuncia apunta directamente a la Función Pública por presunto abandono y maltrato en el proceso de juntas médicas.

Luego de una serie de exigencias, UnTER logró concretar una reunión informal con las autoridades, y un encuentro formal fue programado para el próximo miércoles. En esa instancia, el sindicato pedirá la actualización de las juntas médicas y la creación de una específica para el sector docente.

Un largo peregrinar por licencias denegadas

La secretaria general de UnTER, Silvana Inostroza, denunció que la docente fallecida pasó meses solicitando excepciones y prorrogas de licencia sin éxito. “Como muchos compañeros en la provincia, sufrió destrato y maltrato. Las juntas médicas no comprenden la labor docente ni los certificados emitidos por nuestros médicos tratantes”, afirmó.

Desde el sindicato acusan al gobierno de desatender los reclamos y de ser responsable de la situación. “Hemos llevado casos puntuales a todas las paritarias, pedimos reuniones y advertimos sobre lo que estaba pasando. Hubo negligencia y abandono de persona”, sostuvo Inostroza.

Por último, advirtió que este caso no es aislado y que muchos docentes atraviesan situaciones similares. “Lamentablemente, hoy esta compañera ya no está, pero no es el único caso. Es urgente que el gobierno tome medidas”, concluyó.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Novedades

Últimas noticias

Timeline