16 de abril de 2024
Neuquén AR

Unter adhiere al paro nacional docente de este jueves y se moviliza en Cipolletti, Viedma y Bariloche

El Plenario de Secretarios Generales resolvió sumarse a la medida de Ctera. También debaten por la “tardía” convocatoria a la paritaria en la provincia.

La Unter adherirá al paro nacional docente definido para mañana jueves por la Ctera y se movilizará en Cipolletti, Viedma y Bariloche. 

Las decisiones fueron las primeras surgidas esta tarde desde Viedma, donde se realiza el Plenario de Secretarios Generales de la organización.  

En Cipolletti la concentración será a las 9, en la rotonda de las rutas 22 y 151. Allí se reunirán los afiliados de todo el Alto Valle, para realizar una volanteada y luego cruzar el puente hacia Neuquén, donde se sumarán a las actividades organizadas por ATEN, en el marco de un nuevo aniversario del asesinato del docente Carlos Fuentealba.

En Viedma los docentes se reunirán a las 10 frente al Ministerio de Educación y para las 12 está prevista una jornada artística en Plaza San Martín.

Por su parte, en Bariloche la Unter se concentrará desde las 12 en Onelli y Mascardi, donde se realizará una olla popular.

Los secretarios generales de las 18 seccionales de Unter comenzaron a media mañana la sesión convocada por la conducción gremial, con otro punto central en su agenda: la «tardía convocatoria a paritaria» con el Ministerio de Educación de Río Negro.

Unter conoció la semana pasada, al cierre del último día hábil de marzo, que la paritaria con el Gobierno sería el martes 9 de abril y a pesar del pedido de adelantamiento que elevó, ayer la Provincia ratificó esa fecha.

Para Unter esta definición es una «dilación» de la paritaria que había pedido con urgencia luego de que el Congreso Extraordinario de Choele Choel definió considerar la «insuficiencia» de la última oferta salarial con sumas fijas, pero no continuar con medidas de fuerza, que los docentes por ahora solo cumplieron las primeras 48 horas de inicio de ciclo lectivo, el 11 de marzo.

El sindicato en los últimos días expresó un duro cuestionamiento a la conducción del Ministerio, en manos de Patricia Campos y apuntan a un falsa apertura al diálogo.

Fuente Diario Río Negro (Foto

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
medicamentos
salario pesos
consulado israel cipo

Novedades

Últimas noticias

Timeline

16
abril
2024
16
abril
2024
16
abril
2024
16
abril
2024
16
abril
2024
16
abril
2024
16
abril
2024