La joven tiene 13 años y permanece en la terapia intensiva del hospital Ramón Carrillo.
Una adolescente de 13 años se encuentra en grave estado en el hospital Ramón Carrillo de Bariloche, al que fue trasladada luego de sufrir una caída mientras esquiaba en una de las pistas del cerro Catedral.
Fue este jueves, pero el hecho se conoció recién este viernes por la tarde. Desde el centro de salud, informaron que la joven ingresó ayer alrededor 15, con lesiones de consideración por el impacto.
Desde entonces, permanece internada en la unidad de terapia intensiva y cuenta con asistencia respiratoria mecánica. «Presenta un traumatismo craneofacial y recién lleva un día de internación, mañana (por este sábado) podremos tener un panorama más claro de su estado«, explicaron a este medio.
En esa línea, fuentes hospitalarias explicaron que las primeras «48 o 72 horas» son clave para este tipo de lesiones.
En cuanto a la mecánica de la sucedido, por el momento se sabe que ocurrió en una pista que demanda cierta experiencia para los esquiadores, cuando la joven perdió el control y cayó, golpeando fuertemente contra el suelo a la altura de su rostro.
Aunque contaba con su casco puesto, las heridas fueron graves y demandaron su traslado inmediato al nosocomio barilochense.
Con información Diario Río Negro