22 de abril de 2024
Neuquén AR

Un nuevo paso de CALF a favor de la electromovilidad

Con el fin de promover la electromovilidad y el cuidado del ambiente, este lunes 11 de marzo, CALF firmó un acuerdo con la firma ENYI por el cual se compromete a instalar puntos de carga de electricidad para monopatines y bicicletas en distintos puntos de la ciudad.


Estuvieron presentes integrantes del Consejo de Administración: la vicepresidenta, Alejandra Quiroga; el tesorero, Manuel Cuesta y el secretario general, Leonardo Ferreira, mientras que por la firma ENYI lo hizo su gerente general, Edgardo Aguirre.


El acuerdo establece que la Cooperativa proveerá la mano de obra, las herramientas de trabajo y los equipos. La cantidad y la ubicación de dichas fuentes serán determinadas de manera conjunta con ENYI y con la autoridad competente teniendo en cuenta que se deberá considerar que el rango de consumo debe ser adecuado para cargadores de no menos de 15 Amper por hora/consumo.


Quiroga destacó que “CALF es pionera en el uso y promoción de medios de transporte amigables con el ambiente propulsados por energías alternativas no derivadas de combustibles sólidos” y aclaró que los consumos de electricidad generados por estos usuarios en los puntos de carga “estarán a cargo de la Cooperativa.


Por su parte, Aguirre señaló que “Neuquén es una de las ciudades del país con mayor demanda de productos amigables con el ambiente, con un mercado creciente de vehículos eléctricos”. En este sentido, resaltó la rápida amortización de estos vehículos teniendo en cuenta, el precio de los combustibles fósiles.


ENYI que es el representante oficial en Neuquén de la firma Segway, y se compromete a brindar facilidades de pago y descuentos que podrán oscilar entre un 5 y 10 por ciento según el vehículo y modelo para todos los asociados a la Cooperativa.


En el artículo primero del acuerdo firmado este lunes, se establece que la Cooperativa y ENYI convienen en establecer relaciones de complementación, cooperación y asistencia recíproca en materia de movilidad sustentable conforme los términos y condiciones del presente convenio.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
diputada parrilli
empadronamiento planes sociales
policia neuquenb

Novedades

Últimas noticias

Timeline

22
abril
2024
22
abril
2024
22
abril
2024
22
abril
2024
22
abril
2024
22
abril
2024
22
abril
2024