16 de abril de 2024
Neuquén AR

Un hombre secuestró a los pasajeros de un bus en Río de Janeiro: hay al menos dos heridos de bala

El episodio sucedió en el barrio Santo Cristo y requirió la intervención de la unidad de élite Batallón de Operaciones Especiales de la policía, que llevó adelante las negociaciones para su entrega

Un hombre tomó rehenes a 17 pasajeros -entre ellas niños y ancianos- de un colectivo en Río de Janeiro, en el barrio de Santo Cristo (Brasil). Dos personas resultaron heridas por un impacto de bala y fueron trasladadas a un hospital cercano, declaró el coronel Marco Andrade.

La unidad de élite Batallón de Operaciones Especiales de la policía llegó a la terminal Sao Cristovao -que quedó cerrada- para acordonar el área y poner en marcha las negociaciones con el sujeto. El objetivo de los oficiales era conseguir que el individuo se entregue, algo que ocurrió cerca de tres horas más tarde.

“Un hombre disparó a dos personas y tomó como rehenes a otros pasajeros en un autobús en la Estación de Buses de Río, en el barrio Santo Cristo. Los heridos fueron trasladados al Hospital Municipal Souza Aguiar, en el Centro”, declaró Andrade, a lo que sumó después que “el secuestrador se entregó, está bajo arresto y todos los rehenes fueron liberados sanos y salvos”. “El hecho está superado”, insistió el Coronel de la Policía Militar.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Municipal Souza AguiarLos heridos fueron trasladados al Hospital Municipal Souza Aguiar

El atacante fue identificado como Paul Sérgio Lima, de 29 años, quien ya contaba con dos antecedentes penales por robo a mano armada. De momento, está siendo llevado por las autoridades hasta un centro de detención para ser interrogado y definir qué motivo su accionar.

Imágenes difundidas por televisión mostraron la escena, con el colectivo azul frenado en medio de un estacionamiento vacío y las personas a bordo. También se vio a todo el personal de la terminal y a los viajeros evacuados, aguardando a las afueras del edificio. Desde este sitio, ubicado en el centro de la ciudad, salen a diario autobuses para todo el país.

En un primer momento no estaba claro cómo se había desencadenado el episodio. Sin embargo, gracias al testimonio de personas presentes al momento de los hechos se supo que el hombre comenzó a disparar contra el exterior del colectivo y, posteriormente, se acercó a él. Además, según pudo determinar la policía, Lima había comprado un boleto con normalidad antes de comenzar con el secuestro.

El atacante fue identificado como Paul Sérgio Lima, de 29 años, quien ya contaba con dos antecedentes penales por robo a mano armada (O Globo)El atacante fue identificado como Paul Sérgio Lima, de 29 años, quien ya contaba con dos antecedentes penales por robo a mano armada (O Globo)

“Estaba en la pasarela cuando el individuo sacó el arma y empezó a disparar. Tengo dos amigos que están dentro del bus, estamos todos desesperados porque no sabemos qué va a pasar”, comentó uno de los pasajeros que esperaba para abordar otro colectivo.

Este no es el primer secuestro de autobuses en Río. Ya en 2019, un hombre había mantenido rehenes durante cuatro horas a los pasajeros de otro colectivo en el puente que une la ciudad con Niterói. El sujeto acabó abatido por francotiradores.

Previamente, en agosto de 2011, otro secuestro dejó tres heridos en pleno dentro de la ciudad y en junio de 2000 una rehen acabó asesinada en otro evento del estilo mientras el agresor falleció tras ser capturado por la policía.

(Con información de AFP)

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
secretaria tesoro eeuu
image-179
trump

Novedades

Últimas noticias

Timeline

16
abril
2024
16
abril
2024
16
abril
2024
16
abril
2024
16
abril
2024
16
abril
2024
16
abril
2024