22 de abril de 2024
Neuquén AR

Un abogado allense fue designado como nuevo jefe de Anses en Roca

Se trata de Jonathan O´Rourke, un joven abogado de Allen que proviene del riñón de la diputada nacional libertaria, Lorena Villaverde.

La UDAI de Anses en General Roca tiene nuevo director. En la mañana de este miércoles, fue designado en ese cargo el abogado Jonathan O´Rourke, quien fue una de las piezas claves en el armado de la Libertad Avanza en Río Negro.

Si bien el nombre de O´Rourke sonaba en el entorno libertario como aspirante a dirigir uno de los organismos nacionales en la región, su confirmación como funcionario de Anses se conoció en las últimas horas, luego de que se presentara en la UDAI de General Roca ante el personal que allí cumple diferentes funciones.

El abogado allense es uno de los pocos elegidos por el nuevo gobierno que asume un cargo de relevancia en la provincia. Hace algunas semanas atrás también fue puesto en funciones, en General Roca, Carlos Montenegro, quien es Director Ejecutivo de la Unidad de Gestión Local de Río Negro en PAMI.

Jonathan O´Rourke es padre de dos hijas y es nieto de productores frutícolas que forjaron el Valle, en Allen. Aunque su nombre sólo trascendió en algunos escritos que pasaron bastante desapercibidos, logró frenar en la Justicia Electoral el pedido de impugnación que JSRN había hecho sobre la lista de Javier Milei en Río Negro y fue una de las piezas claves en el armado de la fuerza política libertaria en Río Negro.

Ejerce su profesión en la abogacía desde hace algunos años y aunque su perfil es técnico, tiene en su familia un antecedente político cercano. Su madre, Mirta Diomedi, fue en vida empleada municipal de larga trayectoria y llegó a ser concejal de Allen y funcionaria de gobiernos radicales.

Si bien su asunción este miércoles en la UDAI de Anses fue para tomar el cargo y comenzar a desarrollar sus funciones como director, se supo que la próxima semana se realizará un acto formal del que participará la diputada nacional rionegrina por La Libertad Avanza, Lorena Villaverde. Se espera que en esa oportunidad, las autoridades nacionales se expresen y explique el perfil que tendrá la nueva conducción de Anses.

La diputada Villaverde lo ha presentado a O´Rourke en diferentes ámbitos de la provincia como uno de sus colaboradores de máxima confianza.

En Allen, ciudad en la que nació el nuevo director de Anses, la noticia de la designación despertó gran expectativa ya que Anses dej{o en la gestión anterior una tarea pendiente. En los últimos meses, antes del cambio de gobierno, el ex director del organismo había anunciado la apertura de una oficina de Anses en esa ciudad pero finalmente la iniciativa, en la que también estuvo involucrado el municipio de Allen, no se concretó por diferentes factores que provocaron bastante polémica. El problema reside en que a diario cientos de allenses deben viajar a General Roca para realizar diferentes trámites. La comunidad espera que la apertura de una delegación local acerque a los allenses a Anses y que, de esa manera, tengan una atención más ágil y eficiente a la hora de buscar la atención del organismo nacional.

La Administración Nacional de la Seguridad Social, Anses, tiene a su cargo la administración de las prestaciones y los servicios nacionales de la Seguridad Social en la República Argentina.

Fuente LMC

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
diputada parrilli
hospital cipo
empadronamiento planes sociales

Novedades

Últimas noticias

Timeline

22
abril
2024
22
abril
2024
22
abril
2024
22
abril
2024
22
abril
2024
22
abril
2024
22
abril
2024