16 de abril de 2024
Neuquén AR

Ucrania lanzó un ataque masivo con drones contra diez regiones rusas y se incendiaron dos refinerías de petróleo

Se trata de una de las mayores operaciones de Kiev desde el inicio de la guerra y precede a los comicios programados para el 15, 16 y 17 de marzo. También hubo una incursión de grupos de milicianos rusos anti-Putin

Ucrania lanzó este martes, en vísperas de las elecciones presidenciales en Rusia, un ataque masivo con drones contra diez regiones rusas, acción que estuvo acompañada por incursiones fronterizas por parte de unidades de voluntarios rusos que combaten en las filas del Ejército ucraniano.

Ucrania lanzó más de dos docenas de aviones teledirigidos contra Rusia durante la noche, según informaron las autoridades, que provocaron incendios en dos depósitos de combustible y algunos de los proyectiles se adentraron en territorio ruso.

El Ministerio de Defensa ruso informó el martes de que había destruido 25 drones durante la noche, dos de ellos en la región de Moscú, uno en la región de Leningrado (norte), 11 en las regiones fronterizas ucranianas de Belgorod y Kursk, y uno en otra región fronteriza, Briansk.

Los ataques con drones también incendiaron depósitos de combustible en las localidades de Oryol y Kstovo, a unos 160 kilómetros y 828 kilómetros, respectivamente, de la frontera con Ucrania.

En Kstovo, un complejo de combustible y energía fue atacado por drones, según el gobernador regional.

“Ahora los servicios especiales están trabajando sobre el terreno, utilizando todas las fuerzas y medios necesarios para localizar el incendio en una de las instalaciones de refinado de petróleo”, dijo Gleb Nikitin en la aplicación de mensajería Telegram. “Según los datos preliminares, no hay víctimas”.

Antes, en Oryol, un dron se estrelló contra un depósito de combustible y provocó un incendio, según el gobernador de la región.

“Fue atacada una instalación del complejo de combustible y energía. Los servicios especiales están trabajando en el lugar para contener el fuego. No hubo víctimas”, escribió Andrey Klychkov en la aplicación de mensajería Telegram.

Un vídeo difundido por testigos presenciales mostró columnas de humo oscuro que se elevaban desde la instalación.

Incendio En Una Instalación De Combustible Y Energía En Oryol, Rusia

La lluvia de drones comenzó de madrugada, pero continuó a lo largo del día, pues las autoridades de la región fronteriza Belgorod informaron de daños en el edificio de la Alcaldía por impacto de un aparato no tripulado y en la vecina Kursk mandaron a sus alumnos a casa para estudiar telemáticamente hasta final de esta semana, como mínimo.

Según el gobernador de Belgorod, Viacheslav Gladkov, siete comunidades se quedaron sin electricidad como consecuencia del ataque.

Se trata de uno de los mayores ataques contra territorio ruso que efectúa Ucrania y que precede a las elecciones presidenciales rusas, programadas para el 15, 16 y 17 de marzo.

Solo en la región sureña rusa de Rostov, el pasado fin de semana fueron derribados más de 40 drones ucranianos en un día, según las autoridades locales.

Hoy además un avión ruso de transporte militar Il-76 se estrelló en la región de Ivánovo, en el centro de Rusia, con quince personas a bordo, según informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

Incursiones con tanques

Además de los aparatos no tripulados, Rusia sufrió este martes una incursión de grupos de milicianos rusos contrarios al Kremlin.

Tres milicias de voluntarios rusos que luchan con Ucrania contra las fuerzas del Kremlin anunciaron la nueva incursión en territorio de Rusia, en la que habrían tomado el control de una localidad de Belgorod, según asegura el ex diputado ruso exiliado Iliá Ponomariov.

Milicias de voluntarios rusos anti-Putin anunciaron una nueva incursión en territorio del Kremlin desde Ucrania

0 seconds of 49 secondsVolume 45.43089433149858%Según el exdiputado exiliado Iliá Ponomariov, habrían tomado el control de una localidad de la región fronteriza de Bélgorod

“La Legión Libertad para Rusia, el Cuerpo de Voluntarios Rusos y el batallón Siberiano han entrado en las regiones de la Federación Rusa de Kursk y Bélgorod en el marco de una operación conjunta”, escribió en su cuenta de Facebook Ponomariov, que está considerado el jefe político de la Legión Libertad para Rusia.

El opositor ruso agregó que la localidad de “Lozovaya Rudka (Bélgorod) está bajo el control total de las fuerzas de liberación”.

Más tarde, la legión escribió en su canal de Telegram que también continúan los combates en la aldea de Tiotkino, en Kursk.

“Las formaciones terroristas ucranianas, con el apoyo de tanques y vehículos blindados de combate, intentaron invadir el territorio de la Federación Rusa”, señaló el Ministerio de Defensa ruso en su canal de Telegram.

Los atacantes, añade el parte castrense, fueron rechazados por las tropas rusas, que con el apoyo de la aviación y artillería, les causaron 60 bajas mortales.

Mientras, el representante de la inteligencia militar ucraniana (GUR), Andrí Yusov, destacó que “no se trata de la primera operación” en Rusia de esas milicias y aseguró que Kiev no los controla.

En cuanto a los ataques con drones contra objetivos en territorio ruso, aseguró que estos continuarán con especial énfasis en las instalaciones de doble ruso, civil y militar.

La Legión Libertad para Rusia y el Cuerpo de Voluntarios Rusos están formadas por combatientes rusos contrarios al presidente, Vladímir Putin, que buscará este domingo su reelección para un quinto mandato.

La anterior incursión en territorio ruso de grupos paramilitares ucranianos tuvo lugar en mayo de 2023.

Fuente Infobae

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
secretaria tesoro eeuu
image-179
trump

Novedades

Últimas noticias

Timeline

16
abril
2024
16
abril
2024
16
abril
2024
16
abril
2024
16
abril
2024
16
abril
2024
16
abril
2024