13 de abril de 2024
Neuquén AR

Ucrania aseguró que las operaciones en el mar Negro son la antesala de una ofensiva más “seria” en Crimea

La península es controlada por Rusia desde 2014.

El jefe de los servicios de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania, Kirilo Budanov, ha revelado que el aumento de las operaciones que se están llevando a cabo en el mar Negro son la antesala de un operativo más “serio” para recuperar la península de Crimea, bajo control de Moscú desde 2014.

De acuerdo con Budanov, estas operaciones han servido de “preparación” de cara a una operación de mayor alcance en Crimea. “Son una prueba (…) sobre las formas de cómo acercarse y salir de allí”.

Al mismo tiempo, Budanov ha destacado que estas operaciones han sido “un buen mensaje” para aquellos que después de diez años de presencia rusa en Crimea creen que Ucrania se ha olvidado de este territorio.

“Muchos de los que han estado viviendo bajo la ocupación creen que han sido olvidados”, ha dicho Budanov en un reportaje sobre las operaciones de las Fuerzas Navales, emitido en la televisión ucraniana y en el que se muestran los avances logrados en la orilla izquierda del río Dniéper, en Jersón, a lo largo de 2023.

Ucrania construye nuevas fortificaciones a lo largo de 2.000 kilómetros

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, anunció este lunes que Ucrania avanza en la construcción de nuevas fortificaciones en tres líneas distintas a lo largo de los 2.000 kilómetros de la línea de contacto, que incluye zonas fronterizas con la Federación Rusa.

“La defensa en tres franjas a lo largo de 2.000 kilómetros es una tarea enorme, pero ahora avanza a buen ritmo”, dijo Zelensky en un mensaje publicado en su cuenta de Telegram sobre los resultados de su reunión de hoy con su cúpula militar y política.

El jefe del Estado ucraniano fue informado del desarrollo de estos trabajos por el primer ministro, Denís Shmigal.

En su mensaje, calificó de “tema importante” la construcción de fortificaciones. “Cuento con que se completen a tiempo”, agregó.

Zelensky ordenó el pasado otoño la construcción de nuevas fortificaciones para hacer frente a los ataques de Rusia, que recuperó entonces la iniciativa en el frente tras agotarse sin los resultados esperados la ofensiva ucraniana del verano.

El primer ministro ucraniano, Denís Shmigal, anunció en enero de este año una partida de cerca de 500 millones de dólares para la construcción de fortificaciones.

Medios de comunicación y expertos ucranianos tacharon en su momento de tardía la decisión de las autoridades de reforzar las fortificaciones, ya que Rusia lleva más de un año fortaleciendo sus líneas defensivas.

(Con información de Europa Press y EFE) (Foto El presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky (EFE/EPA/THIBAULT CAMUS)

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Screenshot_20240412-235050_cropped
ejercito estados unidos
ex diplomatico espia

Novedades

Últimas noticias

Timeline

12
abril
2024
12
abril
2024
12
abril
2024
12
abril
2024
12
abril
2024
12
abril
2024
12
abril
2024