El gobernador Alberto Weretilneck anunció que la Secretaría de Turismo será reemplazada por una gestión público-privada, con miras a implementarse en los primeros meses de 2025, buscando modernizar y potenciar el sector turístico en la provincia.
El gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, anunció que su gestión dejará de tener pronto Secretaría de Turismo, para pasar a un nuevo modelo público-privado que podría estar en funcionamiento en los primeros meses del 2025.
Ante la falta de decisiones sobre nombres en el cargo, el mandatario anunció en rueda de prensa que “acordamos con los intendentes de las ciudades turísticas y las cámaras empresariales relacionadas al turismo, modificar la estructura que llevaba adelante las políticas de promoción y de diseño de turismo en la provincia”.
En ese sentido, Weretilneck informó que “saldremos de lo tradicional para ir por una agencia privada-pública de promoción, difusión y planificación de las actividades turísticas”.
Detalló que “estamos poniendo en marcha una comisión de enlaces entre los sectores públicos y privados para hacer el diseño legal durante los meses de octubre y noviembre, así después es enviado a la Legislatura para que en diciembre sea sancionado, y pueda ponerse en marcha entre febrero y marzo del 2025”.
Por lo pronto, sostuvo, “designaremos un secretario o secretaria de Turismo de transición, para que lleve adelante la actual Secretaría a la transferencia hacia nuevo modelo del año próximo”.