2 de mayo de 2024
Neuquén AR

Tsitsipas le ganó a un Sinner tocado y es finalista de Montecarlo

El tenista griego se lleva una ajustada victoria ante un rival con evidentes problemas físicos en su rodilla derecha en la semifinal de Montecarlo.

Stefanos Tsitsipas se hace con el triunfo ante Jannik Sinner con final inesperado por 6-4, 3-6 y 6-4 en 2 horas y 39 minutos de partido. El italiano conseguía el break en el set decisivo, pero los problemas físicos le hacían apagarse paulatinamente frente a un rival que se mantuvo fuerte al otro lado. Resultado muy importante para un Stefanos que espera rival del Djokovic vs Ruud.

Totalmente desatado con su revés, era Tsitsipas quien comenzaba liderando en el marcador y con unas sensaciones de tremenda seguridad sobre la pista Court Rainier III. Trataba de meterse en el encuentro, pero la tensión se dejaba ver en los errores inusuales de un Jannik que no terminaba de dominar como de normal. Stefanos ganó la primera batalla a nivel táctico, mandándole bolas incómodas a un Sinner al que le forzaba a golpear a la altura del hombro.

El italiano tenía aún margen para contraatacar, aunque tenía que trabajar mucho el punto para superar al griego, quien se mostraba con plena confianza en su juego. Jannik intentaba aferrarse al primer parcial, pero 44 minutos después del inicio, Stefanos ya había dado el primer paso hacia la final de Montecarlo. Aunque los nervios le podrían haber jugado una mala pasada, Tsitsipas resistía con su estrategia inicial.

Aunque la grada se quedaba totalmente helada, esta empezaba a descongelarse a medida que Sinner ganaba terreno en el duelo, ahora con un Stefanos que cedía con algunos fallos. Jannik hacía que su rival tuviera que replantearse sus movimientos, consultando incluso con su box el griego lo que debía hacer. Después de más de 10 minutos de un juego intenso y con la amenaza de su oponente, el italiano se citaba con Stefanos en un set decisivo para determinar al ganador.

El revés de Tsitsipas empezaba a fallar en los momentos claves, regalando demasiado a un Sinner que encontraba premio a su constancia desde el fondo de la pista. El italiano mostraba ya síntomas de molestias en la parte derecha de su cadera con movimientos de su pierna, aunque sabía maximizar sus armas para ponerse por delante. Tuvo opciones de ampliar la ventaja Jannik, quien pedía al fisioterapeuta para recibir atención en esa pierna que le venía dando problemas.

Los problemas físicos hacen mella en Sinner

El italiano no bajaba su ritmo y se resentía de esas molestias físicas en la rodilla. Entre risas y un ambiente distendido, Sinner recibía un masaje mientras comentaba que le ocurría lo mismo que hace dos años, aunque esa ocasión era en el pie. Atento con el personal de la ATP, Jannik le daba las gracias para seguir con el partido. Jugándosela con todo lo posible al saque, las sensaciones no eran las mejores para un Sinner frágil físicamente. El ansiado break por parte de Stefanos llegaba a la decimocuarta oportunidad, y con este, la esperanza de la victoria.

Las molestias de Jannik se extendían al músculo isquiotibial de su pierna izquierda, lo que le dejaba con menos probabilidad aún de pelear por la semifinal. El italiano, aun así, intentaba dar todo lo que tenía, aunque esto no era suficiente para llegar a la victoria. Finalmente, Tsitsipas aguantaba a la perfección al otro lado de la red para clasificarse a su tercera final en el Masters 1000 de Montecarlo 2024, habiendo ganado las dos anteriores.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
canalla
ronaldo
dt racing

Novedades

Últimas noticias

Timeline

02
mayo
2024
02
mayo
2024
02
mayo
2024
02
mayo
2024
02
mayo
2024
02
mayo
2024
02
mayo
2024