22 de abril de 2024
Neuquén AR

Tienen más de 65 y revelan de qué se arrepienten en sus vidas: “No tomé la decisión de separarme antes”

Algunos hablan del trabajo o del amor y otros de tragedias familiares. Lo que haya sido, tuvo una repercusión enorme en sus vidas.

Arrepentirse, como definición, es sentir pesar por haber hecho o haber dejado de hacer algo. Una sensación que puede aparecer en cualquier circunstancia y que se profundiza cuando los años pasan y se advierte que hay cosas que no se pueden recuperar.

TN le consultó a un grupo de personas sobre los arrepentimientos que aún influyen en sus emociones y pensamientos. Aquellos que pueden estar atados a un recuerdo, a una acción, a un sentimiento o simplemente a un hecho que pasó a tener mayor consideración con el correr de los años.

A todos los entrevistados los agrupa un denominador común: tienen más de 65 años y son jubilados. Sin embargo, los siete están atravesados por arrepentimientos distintos.

“Me arrepiento de no haber estado más cerca de la gente que me quiso. A mis abuelos, por ejemplo, haberles preguntado más cosas. Haber estado más tiempo con ellos”, expresó Angélica, que agregó: “Y me arrepiento de no haber seguido los malos consejos que mucha gente me dio. Si los hubiera seguido todo sería más lindo”.

Pamela, Héctor y Rosa también conviven con una serie de arrepentimientos (Fotos: Leandro Heredia).
Pamela, Héctor y Rosa también conviven con una serie de arrepentimientos (Fotos: Leandro Heredia).

“No tomé la decisión de separarme antes, aunque después lo hice”, dijo Rosa, que cada mañana camina junto a sus amigas en la plaza.

Pamela, que cargaba dos bolsas de residuos reciclados, se arrepiente de haber trabajado solo para pagar los gastos en la casa y de haber dejado a sus hijos tanto tiempo solos. “Era una cuestión de necesidad y él, por mi marido, hizo lo que pudo en aquel momento. Pero tendría que haberlo presionado más para que ponga las barbas en remojo y que toda la responsabilidad no recayera sobre mí”, se sinceró.

Héctor, tímido a la hora de repasar su vida, se lamenta por haber dejado la secundaria cuando tenía 15 años. Y si bien de grande pudo finalizarla, entendió que todo en su vida hubiese transcurrido de manera distinta si en aquel momento hubiera terminado sus estudios.

María se arrepiente de no haber aprovechado más el tiempo. De haberlo perdido en su trabajo y no disfrutarlo más con su hija y su esposo. “Me di cuenta de que fue en vano”, sostuvo.

A Daniel, en cambio, lo interpela un arrepentimiento trágico, directamente relacionado con la muerte de su primera esposa: “Fue realmente un desastre porque me obligó a reiniciar una vida distinta. Y no luché contra eso. Al contrario, lo oculté y lo negué, cosa que benefició al médico que considero fue el responsable de su muerte”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
caputo y posse en eeuu fmi
milei
aldo rico

Novedades

Últimas noticias

Timeline

21
abril
2024
21
abril
2024
21
abril
2024
21
abril
2024
21
abril
2024
21
abril
2024
21
abril
2024