19 de junio de 2024
Neuquén AR

Tata Martino reveló la lesión que sufrió Lionel Messi y que lo obligó a pedir el cambio en Inter Miami por la Concachampions

La Pulga tuvo 20 minutos de gala con un gol y una asistencia a Luis Suárez, en el triunfo frente a Nashville que cerró la serie y lo clasificó a cuartos de final.En el arranque del segundo tiempo, fue reemplazado.El lunes debería sumarse a la Selección Argentina para los amistoso ante El Salvador y Costa Rica.

Fue un primer tiempo ideal el de Lionel Messi ante Nashville en el partido de vuelta. Porque en apenas 22 minutos de juego, el argentino se encargó de darle una asistencia a Luis Suárez para abrir el marcador y anotó el segundo gol con un zurdazo tras una gran jugada de Diego Gómez. Sin embargo, luego de brindar ese show con Inter Miami. que ganó 3-1 (5-3 en el global) para avanzar a cuartos de final de la Concachampions, se fue reemplazado en el arranque del segundo tiempo. ¿Por qué?

La voz del estadio anunció a los 50′ que Leo le dejaba su lugar a Robert Taylor. El cambio que decidió hacer Gerardo Martino llamó la atención, lógicamente. Pero la realidad es que el astro argentino se había agarrado el posterior (isquiotibial) de su pierna derecha en varias ocasiones del primer tiempo.

“Tiene una sobrecarga en el posterior derecho y no voy a correr ningún tipo de riesgo. Intentamos ver si podía aguantar un poco más pero le estaba molestando, entonces preferimos que salga del partido”, expresó Martino en conferencia de prensa.

Esa misma zona es en la que fue masajeado en un momento del partido de ida ante Nashville justamente. Y pone en alarma, claro, al Inter Miami, que volverá a jugar este sábado desde las 15:00 (hora argentina) ante DC United. Por caso, Martino ya avisó que ve muy difícil la presencia de la Pulga en Washington. El campeón del mundo se fue manejando su vehículo por sus propios medios.

Además de ese encuentro, Messi también tiene por delante en apenas nueve días (el 22 de marzo) el partido ante El Salvador, el primero de los amistosos que disputará la Selección Argentina, que también jugará ante Costa Rica el 27 de este mes.

No es una molestia nueva para el rosarino, de 36 años, ya que durante la pretemporada en Asia también había estado obligado a frenar su presentación en los amistosos. Ya venía de una ausencia Messi el último fin de semana, cuando descansó en la derrota del Inter Miami 3-2 ante Montreal con el objetivo de mantener a resguardo su estado físico luego del patadón que recibió en la ida ante Nashville por parte de Lukas MacNaughton.

El partido de Messi ante Nashville

Apenas 20 minutos. Veinte y monedas pasaron para que Messi vuelva a ser una pieza clave en el camino que el equipo que comanda Tata Martíno transita con el objetivo de meterse en el próximo Mundial de Clubes, a través de la Copa de Campeones de la Concacaf. El escollo que significaba Nashville se desactivó así de rápido en la revancha de la serie que empezó con 2-2 en la ida.

A los ocho minutos fue la llave para la apertura del marcador con una asistencia a pura precisión para Luis Suárez. Una jugada de memoria: el rosarino recibió desde la izquierda, controló y tocó con fuerza justa para el uruguayo que ya corría para ganarle a la carrera al defensor y definir frente al arco con un sutil toque entre las piernas del arquero. De esa manera, el equipo del Tata Martino comenzó a tallar la clasificación ante sus hinchas en el estadio Chase.

Fue el propio Messi quien amplió la ventaja. A los 23 minutos comandó una jugada en el mediocampo, soltó y fue a buscar la definición por el centro. La combinación se ensució en el camino, pero Las Garzas recuperaron la posesión gracias al juvenil paraguayo Diego Gómez, que se metió en el área y tocó para el capitán que, pese a que le quedó atrás, la paró y definió sin problemas.

El tanto confirma el mejor mes del año, o al menos el más productivo, para el campeón del mundo: de los 826 goles de su carrera, 106 fueron en marzo. Ya en cuartos de final, ahora Inter Miami se enfrentará con el ganador de Monterrey – Cincinnati, que tuvo como ganador al equipo mexicano en el partido de ida por 1 a 0. El ganador de la competencia, se clasificará al próximo Mundial de Clubes.

Poco antes de que culminara la primera parte, Messi se acercó al banco mientras Martino daba indicaciones acaloradas tras una mala resolución en ataque. Leo no había participado y buscó al entrenador para decirle algo. Tras la finalización, corrió al vestuario sin esperar a los compañeros.

Minutos después salió con sus compañeros para jugar la segunda parte y apenas cuatro minutos después se fue reemplazado por Robert Taylor, quien -tras una asistencia de Suárez- metió de cabeza el tercero para asegurar la clasificación del Inter Miami, ya sin el mejor el mejor en la cancha. Nashville descontó en tiempo de descuento, pero el tanto de Sam Surridge no hizo la diferencia en el global que terminó 5 a 3.

Mientras estuvo en cancha, fueron casi 50 minutos, no se privó de nada: hizo 36 toques y 24 de sus 27 pases -el 89 por ciento- fueron precisos; registró un quite, ganó tres de los cuatro mano a mano que disputó y además del gol y la asistencia, generó una gran chance que no fue aprovechada.

Estadísticas aparte, lo que verdaderamente le interesa al entrenador de la Argentina, Lionel Scaloni, es que Messi llegue sin problemas para los amistosos que se avecinan, los útlimos antes de la lista definitiva para defender el título de la Copa América.

Fuente Diario Clarín (Foto Lionel Messi, otra vez con molestias musculares en la pierna derecha. Foto: EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH)

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
croacia eurocopa
cavani
seleccion argentina

Novedades

Últimas noticias

Timeline

19
junio
2024
19
junio
2024
19
junio
2024
19
junio
2024
19
junio
2024
19
junio
2024
19
junio
2024