14 de julio de 2024
Neuquén AR

Solicitan respaldo del Parlamento Patagónico para establecer planta de GNL en Sierra Grande

El legislador Fernando Frugoni impulsa una iniciativa y solicita a los gobernadores de la Región Patagónica que emitan un documento conjunto

Fernando Frugoni, legislador del bloque CC ARI Cambiemos, instó al Parlamento Patagónico a solicitar al Poder Ejecutivo Nacional y a las autoridades de YPF que el gasoducto destinado a la futura planta de licuefacción de gas natural, y de inmediato a un barco gasificador, se dirija hacia el puerto de Punta Colorada, en Sierra Grande.

En un proyecto de declaración presentado en la Legislatura de Río Negro, Frugoni también pidió a los gobernadores de las provincias patagónicas que emitan un documento conjunto solicitando al Gobierno Nacional que el complejo gasífero proyectado para licuar gas natural extraído de Vaca Muerta se desarrolle en la misma zona portuaria.

“Como representante del pueblo rionegrino, y en especial de la región atlántica, busco a través de este proyecto el apoyo de todas las provincias patagónicas para que la planta de licuefacción de YPF se establezca en Punta Colorada, Sierra Grande”, afirmó Frugoni.

En su presentación, el legislador destacó la creciente importancia de Vaca Muerta y la Cuenca Neuquina en la producción de gas, señalando que esa zona posee el segundo mayor recurso no convencional de gas en el mundo, posicionando a Argentina solo detrás de China.

Frugoni expresó su preocupación por la posible instalación de la planta de GNL en la Provincia de Buenos Aires: “No puede ser que lo extraído de Vaca Muerta, cuya cuenca compartimos con Neuquén, Río Negro, La Pampa y Mendoza, sea aprovechado por el poder petroquímico de Bahía Blanca, llevándose los mayores beneficios”.

Agregó que los patagónicos, como propietarios del recurso, merecen tomar protagonismo y convertirse, junto a Neuquén, en proveedores de petróleo y gas al mundo.

El legislador se mostró entusiasmado por las declaraciones de Horacio Marín, presidente de YPF, quien indicó interés en que el gasoducto se dirija hacia Punta Colorada, en paralelo con el oleoducto. “Estos dos ductos, tanto durante su construcción como en funcionamiento, generarán muchos puestos de trabajo para los habitantes de Sierra Grande, ciudad que debemos esforzarnos por revitalizar económicamente”, sostuvo Frugoni.

Finalmente, Frugoni subrayó la necesidad de que la región profundice su matriz productiva a partir del gas y petróleo, dejando de ser solo provincias extractivas. Pidió la adhesión a la Ley Bases y la extensión del Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), así como sus beneficios fiscales a todas las empresas y Pymes de Río Negro que provean o presten servicios a las compañías establecidas en el territorio, como las plantas de licuefacción o de Hidrógeno Verde.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
radar
diputada parrilli
semaforo oro menguelle

Novedades

Últimas noticias

Timeline

14
julio
2024
14
julio
2024
14
julio
2024
14
julio
2024
14
julio
2024
14
julio
2024
14
julio
2024