22 de abril de 2024
Neuquén AR

Sinner, imparable: pasó a semis de Indian Wells, alcanzó un récord y quedó más cerca del Nº 1

El italiano arrasó a Lehecka y espera en las semifinales por Alcaraz o Zverev.

Jannik Sinner (3°) está atravesando un 2024 soñado y una nueva victoria en Indian Wells lo acerca más a un lugar histórico. Es que el italiano está invicto en lo que va del año, ya ganó los Abiertos de Australia y Rotterdam, y en Indian Wells la está rompiendo. Tanto es así que este jueves superó su duelo de los cuartos de final ante Jiri Lecheka (32°) y estiró una marca que lo hace mirar más de cerca a Novak Djokovic y Carlos Alcaraz, líder y escolta del ranking mundial ATP, siendo el italiano su primer “enemigo”.

En los cuartos jugados en la superficie dura del Masters 1000 californiano, Sinner venció al serbio sin problemas por 6-3 y 6-3 en 1h28m y alcanzó los 16 triunfos en fila en lo que va del año.

Sinner y una racha espectacular.

Sinner y una racha espectacular.

Además del récord anual que tiene el italiano, también lleva 19 victorias consecutivas y festejó en 28 de sus últimos 29 partidos que jugó. Y como su fuera poco, con sus 22 años y 211 días se convirtió en el jugador más joven de la Era Abierta en ganar 16 partidos en fila en el comienzo de una temporada. Así destronó a Djokovic en esa marca, quien la había alcanzado en 2011 con 23 años y 299 días.

Ahora, ya instalado en las semifinales del certamen estadounidense, la lucha por un lugar en la gran final la dará contra el ganador del encuentro entre el español Alcaraz y el alemán Alexander Zverev (6°).

¿Por qué Sinner puede poner en juego el 1° del mundo?

El escalafón está liderado por Nole (9.675 puntos), que en la próxima actualización pasará a tener 9.725 puntos después de la sorpresiva eliminación en Indian Wells. Como el serbio ya no está en carrera, la pelea por el trofeo ahora quedó en manos de Alcaraz y Sinner, que se pueden cruzar en las semifinales.

¿Se dará el duelo por el 2 y 3 del mundo?

¿Se dará el duelo por el 2 y 3 del mundo?

El español (8.805), que luchará por entrar a las semis y defender el título de 2023, estaría quedando con 8.005 unidades en caso de abandonar el torneo en cuartos, en cambio Sinner, ya habiendo pasado de ronda, empezaría la semana que viene con 8.310. Pero podría llegar a 8.910 en caso de retirarse con el trofeo de campeón.

Esto significa que, para mantener el segundo lugar del ranking, Alcaraz si o si deberá terminar el campeonato en una posición mejor que la del italiano, y hay muchas chances de que la lucha por ser el 2° y 3° del mundo se defina en las semifinales si Alcaraz vence a Zverev, repitiendo la de la edición pasada. Nole, que anunció que no jugará el Masters 1000 de Miami, donde no defendía puntos, va a terminar con el 1 más allá de cualquier resultado en Indian Wells. La idea del tano será ponerlo en jaque en la gira de polvo de ladrillo, donde tiene mucho por sumar.

Así están los cuartos de final de Indian Wells

Además del triunfo de Sinner vs. Lecheka, la parte baja del cuadro la completarán Zverev y Alcaraz para luego definir el primer finalista. Mientras que en la parte alta, el local Tommy Paul (17°), irá con el noruego Casper Ruud (9°). Además, el ruso Daniil Medvedev (4°) definirá el último semifinalista de la jornada contra el danés Holger Rune (7°).

Fuente Olé

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
boca estudiantes
cavani
gol anulado a river

Novedades

Últimas noticias

Timeline

22
abril
2024
22
abril
2024
22
abril
2024
21
abril
2024
21
abril
2024
21
abril
2024
21
abril
2024