El conjunto de Tata Martino sintió la ausencia de Lionel y fue derrotado por el conjunto canadiense, que contó con un gol del uruguayo Matías Cóccaro.
Lionel Messi se tomó este domingo una jornada de descanso con Inter Miami, que perdió por 3-2 como local contra Montreal Impact por una nueva jornada de la Major League Soccer de los Estados Unidos. El crack argentino, que venía de sufrir un fuerte golpe en la semana en el empate agónico contra Nashville SC, por la Concacaf Champions Cup, no fue incluido por el entrenador Gerardo Martino entre los convocados para jugar en el Chase Stadium de Fort Lauderdale.
Sin embargo, a pesar de no haberse puesto los cortos, a Leo se lo pudo observar en uno de los palcos vip de la cancha. Vistió una camisa a la moda, bien al estilo Miami, y estuvo rodeado por su familia:su pareja, Antonela Roccuzzo, sus hijos Thiago, Ciro y Mateo -con muchos amiguitos-, su papá, Jorge, y su hermana, María Sol, entre otros. Muy cerca, en otro de los palcos más exclusivos, se lo vio a Mr Beast, uno de los youtubers más importantes del mundo que se quedó con las ganas de ver a la Pulga en acción.
La ausencia de Messi no fue la única baja para la franquicia de la Florida, aunque fue el único de los habituales titulares que no fue convocado, ya que tanto el uruguayo Luis Suárez como el español Sergio Busquets arrancaron como suplentes e ingresaron en el segundo tiempo con la ilusión de remontar el partido. El también español Jordi Alba, en cambio, fue titular -y se despachó con un golazo- al igual que los argentinos Tomás Avilés y Federico Redondo, que protagonizó su debut en la liga norteamericana.
Messifue resguardado por una molestia en la tibia y seguramente será de la partida el miércoles cuando Inter Miami vuelva a encontrarse con Nashville SC por la revancha de los octavos de final del torneo continental que entrega una plaza para el Mundial de Clubes 2025. Sin La Pulga, Inter Miami sufrió su primera derrota de la temporada.
Como indicio de lo que sucedería este domingo, el argentino sólo se había ejericitado el sábado en el gimnasio como la mayoría de sus compañeros que habían tenido acción el jueves en Tennessee. Después, para completar el escenario y aumentar las dudas, trascendió una foto en redes sociales donde se vio al rosarino con hielo en la zona donde el canadiense Lukas MacNaughton le dio un planchazo que paralizó los corazones de propios y extraños.
Lionel Messi con hielo en la pierna izquierda después de la patada que sufrió con el Inter Miami.
La noticia terminó de confirmarse a una hora del inicio del encuentro contra Montreal Impact cuando el capitán de la Scaloneta no llegó al Chase Stadium en el micro que trasladó a los jugadores de Las Garzas desde el predio donde habitualmente se entrenan y se reúnen antes de cada partido.
Messi figuraba en duda por ese golpe en la tibia de acuerdo al parte médico que difundió la MLS el sábado por la noche. La razón oficial de su ausencia ante el Impact, según detalla la cobertura del Miami Herald, fue “descanso”.
El capitán campeón del mundo en Qatar 2022 había jugado los cuatro partidos de Inter Miami en lo que iba de temporada. Pero la cercanía del encuentro de vuelta ante Nashville SC terminó inclinando la balanza para que no fuera arriesgado.
Javier Morales, uno de los ayudantes más cercanos de Martino en el cuerpo técnico, había adelantado el viernes que se tomaría una decisión sobre el ex Barcelona y PSG después de hablar con él y ver cómo se sentía, especialmente, con la mira puesta el próximo partido del miércoles. Evidentemente, Messi no se sentía a pleno. Se sabe que es un animal competitivo y rara vez se pierde un partido.
El equipo que es propiedad de los hermanos Jorge y José Mas Canosa y del ex futbolista David Beckham se encuentra en medio de una racha de cuatro partidos en 12 días. Y ya le pasó factura.
La primera derrota de Inter Miami
¿El partido? Siempre fue cuesta arriba para el conjunto dirigido por el Tata Martino. Después de que el ex Huracán Matías Cóccaro se perdiera un gol increíble, Fernando Álvarez puso arriba a los canadienses luego de un córner ejecutado por Lassiter.
Igualó el ecuatoriano Leo Campana, con otro cabezazo, ya en la segunda parte tras un centro de Sunderlad, pero el Zorro Cóccaro, que estaba a punto de salir, volvió a desequilibrar luego de un anticipo, también por vía aérea. Fue el primer gol del uruguayo en la MLS.
Tres minutos después, con Messi preocupado en su palco, estiró distancias el nigeriano Sunusi Ibrahim, tras cesión del ex Inter Miami Josef Martínez, con un remate que se desvió y descolocó a Callender.
El local, con el orgullo lastimado, salió a buscar la remontada. Parecía posible luego del golazo de Alba, que se disfrazó por un ratito de Messi y colgó la pelota de un ángulo con un zurdazo desde la medialuna. Sin embargo, ya con Suárez en cancha, el empate nunca llegó y las Garzas sumaron su primer traspié oficial del año.
Con información Diario Clarín