22 de mayo de 2024
Neuquén AR

Shell Argentina operará en Vaca Muerta con un pool de energías renovables de Genneia

Las dos compañías alcanzaron un acuerdo estratégico para abastecer la demanda energética de las operaciones de producción con energía eólica y solar.

Shell Argentina firmó un acuerdo con Genneia para abastecer durante siete años con energías renovables la demanda energética de sus bloques operados en Vaca Muerta.

La alianza se enmarca a través del sistema privado Mercado a Término de Energías Renovables (MATER), con un contrato de provisión de energía verde para cubrir las operaciones de Shell en Argentina a partir del primero de mayo próximo. Según detallaron las compañías en un comunicado conjunto enviado a Energy Report, la energía renovable será suministrada desde un pool de activos de Genneia, conformado por parques eólicos y solares de la compañía.

“Este acuerdo es muy significativo para la ambiciosa estrategia de descarbonización de nuestras operaciones en Vaca Muerta. Abastecer con energía eólica y solar nuestras plantas de procesamiento y consumo de pozos productivos traerá un avance muy importante en nuestras metas de reducción de emisiones en el país”, celebró Ricardo Rodríguez, presidente de Shell Argentina.

La iniciativa se enmarca en una robusta estrategia de descarbonización que Shell tiene en el país, en línea con las metas de reducción de emisiones de la compañía a nivel global. “Mediante este acuerdo, Shell se asegura mantener sus emisiones de Alcance 2 en cero, como así también hacer una contribución directa y valiosa al desarrollo de energías renovables en Argentina”, detallaron.

El centro de operaciones de Shell en Vaca Muerta se llama Sierras Blancas, donde a principios de 2023 se inaguró un oleoducto de 105 km y de 16 pulgadas de diámetro, que vincula el área de producción de petróleo con la estación de bombeo ubicada en la localidad rionegrina de Allen. El ducto tiene capacidad de transportar hasta 125.000 barriles de petróleo diarios.

La obra permite ampliar la red actual, allanar el camino para aumentar la producción y facilitar la evacuación del crudo a las refinerías de la provincia de Buenos Aires y los puntos de exportación al aliviar el cuello de botella existente en la infraestructura midstream por el fuerte incremento de producción en Vaca Muerta. El ducto, inaugurado a mediados de febrero último, contó con una inversión privada de u$s100 millones.

Genneia ya provee a 30 empresas de energías renovables a través del MATER

Por su parte, Genneia sigue creciendo en el MATER, expandiendo su cartera de clientes, compuesta actualmente por más de 30 empresas. En este sentido, Bernardo Andrews, CEO de Genneia, manifestó: “Estamos orgullosos de acompañar a Shell con sus objetivos estratégicos de reducir las emisiones de carbono, aumentar la eficiencia energética y que confíen en Genneia para alcanzarlos. Nuestras energías renovables y limpias son la base para la transición energética”.

De la firma del acuerdo por las energías renovables para Vaca Muerta, participaron Ricardo Rodríguez, Presidente de Shell Argentina, y Bernardo Andrews, CEO de Genneia.

De la firma del acuerdo por las energías renovables para Vaca Muerta, participaron Ricardo Rodríguez, Presidente de Shell Argentina, y Bernardo Andrews, CEO de Genneia.

Los contratos de suministro a largo plazo (PPA) son una de las soluciones energéticas que Genneia pone a disposición de todas aquellas empresas comprometidas con un desarrollo sostenible. Este tipo de soluciones buscan preservar, restaurar y gestionar eficazmente los ecosistemas naturales para capturar y/o evitar emisiones de CO2 al ambiente.

Fuente Ámbito

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
milei
diputados
reclamo universidades

Novedades

Últimas noticias

Timeline

21
mayo
2024
21
mayo
2024
21
mayo
2024
21
mayo
2024
21
mayo
2024
21
mayo
2024
21
mayo
2024