19 de junio de 2024
Neuquén AR

En medio de las tensiones entre Milei y Villarruel, la oposición logró quórum y el Senado debate el DNU presidencial

La Cámara alta realizará una sesión especial, desde las 11, para analizar un paquete de leyes. La vicepresidenta Victoria Villarruel incluyó el mega Decreto de Necesidad y Urgencia 70/23 en el temario de la sesión.

El jefe del bloque de Unión por la Patria en la Cámara de Senadores, José Mayans, apuntó hoy contra el presidente, Javier Milei, por la tensa relación que mantiene con la vicepresidenta, Victoria Villarruel.

“Hay una actitud caprichosa del presidente, de tirarle toda la responsabilidad a la presidenta, que lo que está haciendo es cumplir con la Constitución y con la ley. La vicepresidenta no puede cerrar el parlamento, no tiene esta potestad, y el presidente tiene que entender eso. No puede estar llevándole ese tipo de acusaciones. No tenemos que pactar nada con él, el parlamento está en sesiones ordinarias, así que el parlamento tiene que trabajar”, aseguró el parlamentario, en diálogo con la prensa en las inmediaciones del Congreso de la Nación.

Y agregó: “No le hicieron ninguna propuesta a los gobernadores, de los fondos que se apropiaron de las provincias, indebidamente. Hay gobernadores que piden la actuación del Congreso para leyes como la ley del cheque y otras que hacen a los recursos de las provincias, que no están debidamente coparticipados”.

El bloque completo de Unión por la Patria ya se ubica en el recinto

Todos los senadores del bloque de Unión por la Patria se ubican en sus bancasTodos los senadores del bloque de Unión por la Patria se ubican en sus bancas

Fuente Infobae (Por Federico Etienot y David Cayón)

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
tgs inversion
francos
Presentacion-EDIFICAMOS-NEUQUEN_2316

Novedades

Últimas noticias

Timeline

19
junio
2024
19
junio
2024
19
junio
2024
19
junio
2024
19
junio
2024
19
junio
2024
19
junio
2024