17 de julio de 2024
Neuquén AR

Seis Naciones: Irlanda hizo los deberes, le ganó a Escocia y se coronó bicampeón

Ganó por 17 a 13 en Dublín y retuvo la corona.Italia, con Gonzalo Quesada como entrenador, le ganó a Gales y lo condenó a la cuchara de madera.

Irlanda es el rey de rugby europeo. Otra vez. El poderoso XV del Trébol le ganó este sábado por 17 a 13 a Escocia en Dublín y se coronó bicampeón en el Seis Naciones de Rugby. Los tries de Dan Sheehan (PT 12m) y Andrew Porter (ST 24m) convertidos por Jack Crowley, quien además sumó un penal encaminaron a la victoria al equipo dirigido por Andy Farrell, que fueron efectivos en ofensiva y sólidos en defensa. A tal punto que su rival recién llegó al ingoal a cuatro minutos del final con el try anotado por Huw Jones. Finn Russell, con dos penales y la conversión, anotó los otros tantos para los del Cardo.

Fue puro desahogo para Irlanda en un colmado Aviva Stadium luego de que la agónica derrota sufrida el sábado pasado contra Inglaterra evitara la consagración adelantada y lo dejara sin invicto y sin la posibilidad de obtener por segundo año consecutivo el codiciado Grand Slam. Sin embargo,los de verde parecen no tener contra en el Hemisferio Norte.

Italia hizo historia

Italia, de la mano del entrenador argentino Gonzalo Quesada, cerró este sábado su mejor participación en Seis Naciones al derrotar por 24-21 en Cardiff a Gales, resultado con el que condenó a su adversario al último puesto y lo hizo acreedor de la “cuchara de madera”, el premio que nadie quiere y se otorga a aquel equipo que pierde todos sus partidos.

Para el seleccionado galés entrenado por el neozelandés Warren Gatland no hubo excepción a la regla y terminó derrotado por quinta vez en el certamen -no le sucedía desde hacía 21 años- ante Italia, que hace una semana sorprendió en el Estadio Olímpico de Roma a Escocia al vencerla por 31-29.

Entonada por aquel histórico triunfo y por el empate previo frente a Francia (13-13) en Lille, la “azzurra” salió decidida al ruedo y se fue al descanso con ventaja de 11-0, para sellar el triunfo en el segundo período con un marcador algo más ajustado tras la reacción del combinado anfitrión, que caía por 24-7 a seis minutos del final.

“Esto es sólo el inicio”, prometía Quesada luego de aquella victoria frente a Escocia, al reconocer el “mérito de los jugadores” en la mejoría experimentada por Italia, que hoy logró su segunda victoria de la historia frente a Gales como visitante y cerró así su mejor participación en el certamen.

La Azzurra sólo había ganado dos partidos en el Seis Naciones (desde que debutó en el 2000) en las ediciones de 2007 y 2013, aunque el empate con Francia le permitió coronar en esta temporada una actuación histórica en el torneo, donde sumó 11 puntos e igualó la línea de Escocia y de Francia.

Fuente Diario Clarín (Foto Festeja Irlanda tras el triunfazo sobre Escocia.Reuter)

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
boca jrs
juegos olimpicos
enzo fernandez

Novedades

Últimas noticias

Timeline

17
julio
2024
17
julio
2024
17
julio
2024
17
julio
2024
17
julio
2024
17
julio
2024
17
julio
2024