16 de junio de 2024
Neuquén AR

Se definieron las cuatro zonas de las Finales de la Copa Davis

Se definieron las cuatro zonas que darán paso a los clasificados a octavos de final.La Albiceleste se presentará en Manchester, Inglaterra.

Sorteo de las Finales de la Copa Davis: Argentina con un panorama esperanzador y España al temido 'grupo de la muerte'El festejo de Argentina por la clasificación a las Finales de la Copa Davis, tras la victoria en Rosario contra Kazajistán. Foto: JUAN JOSE GARCIA – CLARIN

La Fase de Grupos de las Finales de la Copa Davis se sorteó esta tarde y los resultados dan un panorama complicado para España y esperanzador para Argentina. El equipo dirigido por David Ferrer será el anfitrión del Grupo B en Valencia, completado por Australia, República Checa, y Francia, todos campeones de este torneo. Argentina por su parte quedó en el Grupo D y se presentará en Manchester.

Comandados por Guillermo Coria, el conjunto albiceleste viajará a Gran Bretaña para enfrentarse a Canadá, Finlandia, y a los anfitriones. Con una formación sólida conformada por Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez (quien recientemente logró imponerse en el top 20 del ranking mundial), Tomás Etcheverry, y los grandes doblistas Horacio Zeballos, Máximo González, y Andrés Molteni, Argentina, campeón por única vez de la edición del 2016, tiene la oportunidad de estar entre los más destacados del grupo. Dentro de sus posibles rivales se encuentran loa británicos Andy Murray y Cameron Norrie.

“El grupo de Valencia parece ser el más fuerte, con Australia, España, Francia y Chequia. No son muy buenas noticias para España, pero creo que esta vez tiene muchas posibilidades de clasificarse para Málaga”, declaró Feliciano López, actual director del torneo de la fase final de la Copa Davis.

Francia tiene 10 títulos en su historial y 10 jugadores en el top 100 del ranking mundial. Australia por el otro lado, fue subcampeón en las últimas dos ediciones. Para rematar, Chequia tiene grandes talentos jóvenes como Jiri Lehecka, Jakub Mensic, y Tomas Machac. España tiene seis títulos para defenderse y al actual número dos del mundo, Carlos Alcaraz.

Por otro lado, el Grupo A contiene Italia, actual campeón del torneo y anfitrión en Bolonia, Brasil, Países Bajos, y Bélgica. Y finalmente, con sede en Zhuhai (China), al Grupo C lo conforman Alemania, Chile, Estados Unidos, y Eslovaquia.

Italia, campeón defensor de la Copa Davis. Foto: LLUIS GENE / AFP

La fase de grupos se disputará del 10 al 15 de septiembre en cuatro países diferentes.

Esa fase final, donde se decidirá el campeón de la ‘Ensaladera’, reunirá a los dos primeros de cada grupo en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga, del 19 al 24 de noviembre.

Fuente: AFP (Foto AFP)

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
inglaterra y paises bajos
messi
victoria huracan

Novedades

Últimas noticias

Timeline

16
junio
2024
16
junio
2024
16
junio
2024
16
junio
2024
16
junio
2024
16
junio
2024
16
junio
2024