El Congreso de Infectología, el primero que se llevó a cabo en el Centro Domuyo, marcó un hito para el turismo de convenciones en la ciudad de Neuquén. El evento generó una ocupación hotelera plena desde el miércoles hasta el sábado inclusive, y este ritmo continuará igual en los próximos fines de semana de octubre debido a importantes iniciativas.
Diego Cayol, secretario de Turismo y Desarrollo Humano, señaló que “el balance fue muy positivo porque tuvimos ocupación plena en hoteles de 2, 3, 4 y 5 estrellas”.
Además, destacó el impacto económico: “El evento produjo un efecto de ocupación muy importante. En tres días, se vendieron 9800 plazas. Y el ingreso económico fue de 98 millones de pesos”.
Detalló que la ocupación hotelera alcanzó el 90% en los establecimientos de 2 estrellas y el 97% en los de 4 y 5 estrellas. Mencionó que los asistentes al congreso generaron un gasto significativo en gastronomía. “Los restaurantes cercanos a la Isla 132 estuvieron completamente ocupados, al igual que las agencias de viajes y las tiendas de productos regionales”, agregó.
El secretario comentó que los participantes del congreso aprovecharon para realizar diversas actividades turísticas, como trekking, trote, pesca y visitas a bodegas. “También hubo numerosas reservas para participar en actividades gratuitas, como los recorridos en bus y minibús por la ciudad”, añadió.
Por último, Cayol anticipó que la ocupación plena se mantendrá durante los próximos fines de semana, ya que Neuquén será sede de tres eventos importantes: el Congreso de Ginecología, el encuentro de Mamás de Hockey, y la Expo Oil and Gas.