19 de junio de 2024
Neuquén AR

Scioli marcó el objetivo de su gestión en turismo

Fue durante la asamblea del Consejo Federal de Turismo, que se desarrolló en Córdoba. “Hay que aumentar el turismo receptivo”, indicó. Estuvieron las máximas autoridades turísticas de todo el país

Después de esperar cuatro horas en el Aeroparque por el fuerte temporal que sufrió la Ciudad de Buenos Aires, el secretario de Turismo, Ambiente y Deporte, Daniel Scioli, viajó a Córdoba para encabezar la primera reunión del año del Consejo Federal de Turismo (CFT), celebrado, en esta oportunidad, en el Centro de Convenciones de la capital cordobesa.

El funcionario del gobierno libertario aseguró que una de las claves de su gestión es “aumentar el turismo receptivo” y que se incrementen las conexiones y frecuencias de vuelos hacia los principales destinos del país. “El turismo tiene respuesta para los principales problemas de la Argentina, como es el ingreso de divisas”, resaltó en el inicio de la reunión.

En ese sentido, remarcó que el ingreso de dólares “lo hemos visto en los dos primeros meses del año con un saldo positivo de mil cuatrocientos millones de dólares y que ha convertido a nuestro país en el primer destino turístico de Sudamérica”. Del encuentro formaron parte los máximos representantes de turismo de las veinticuatro jurisdicciones.

“El gran desafío que tenemos es romper la estacionalidad, el objetivo de esta gestión es que aumente el turismo receptivo. Necesitamos que cada provincia pueda ser sede de grandes eventos, que generen ingreso de turistas y movilicen las economías regionales de cada rincón el país”, precisó Scioli, que compartió la cabecera con la subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani; y el titular de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani.

Scioli junto a las principales autoridades de turismo de todas las provincias argentinas Scioli junto a las principales autoridades de turismo de todas las provincias argentinas

“Tenemos que tener la cabeza abierta para poder recibir inversiones en materia deportiva y turística, desarrollando todo el potencial de cada provincia. Esta asamblea será la guía de trabajo para todos los objetivos que tengamos en materia de turismo, tenemos la gran oportunidad de hacer algo histórico y no tengo dudas que lo vamos a lograr”, concluyó.

Durante la sesión fue elegido como presidente para el próximo mandato el titular del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Valentín Díaz Gilligan. El temario incluyó además la presentación de los planes de promoción turística nacional e internacional para 2024, la organización de la agenda de trabajo del año y un balance de acciones realizadas en 2023.

El encuentro se realizó en Córdoba y Scioli pidió la inclusión de las Sociedades Anónimas Deportivas El encuentro se realizó en Córdoba y Scioli pidió la inclusión de las Sociedades Anónimas Deportivas

En tanto, la subsecretaria Yanina Martínez destacó “la incorporación del turismo a Cuota Simple, alcanzada por la insistencia del secretario Scioli, que permitió que en el feriado de carnaval aumente la ocupación de la temporada, con un movimiento total de 2.600.000 personas durante ese fin de semana largo. A la vez, ya hay buenos números para Semana Santa, con un 90 por ciento de ocupación en los vuelos de Aerolíneas Argentinas”.

Por su parte, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, destacó el trabajo conjunto de los sectores público y privado “desde el primer momento de esta gestión, para analizar las problemáticas y avanzar en la búsqueda de soluciones” y expresó la satisfacción de la entidad que encabeza por el calendario de ferias internacionales previsto para 2024, “que superó las expectativas iniciales”.

También hubo una presentación del presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), Andrés Deyá, sobre el Registro Nacional de Agencias de Viajes, y una exposición de la secretaria ejecutiva del INPROTUR, Natalia Recio; y el director de Mercados, Oscar Suárez, sobre el Plan de Acciones de Promoción Turística Internacional 2024.

La jornada abarcó además una presentación sobre “Adhesión al Código Internacional para la Protección de los Turistas”, la convocatoria de precandidaturas para el Best Tourism Villages 2024 y la difusión del Reto de Innovación en Proyectos Verdes de ONU Turismo. Asimismo, la directora de Relaciones Internacionales de la Subsecretaría de Turismo, Ana García Allievi, analizó la importancia de la innovación en el turismo.

En otro segmento de la Asamblea, el director nacional de Marketing y Promoción Turística, Pablo Cagnoni, presentó el Plan de Promoción Turística Nacional 2024, mientras que la directora nacional de Calidad e Innovación Turística, Inés Guaita, y el director nacional de Desarrollo, Créditos e Inversiones Turísticas, Gustavo Casenave, expusieron sobre “Estrategia de Actualización del PFETS – Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable”.

Fuente Infobae

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
turismo mendoza
web-TURISMO-INVIERNO-16-850x420
chapelco

Novedades

Últimas noticias

Timeline

19
junio
2024
19
junio
2024
19
junio
2024
19
junio
2024
19
junio
2024
19
junio
2024
19
junio
2024