14 de julio de 2024
Neuquén AR

Scaloni se mostró orgulloso de los jugadores, habló de Messi, de Di María y de la nueva final

Otra alegría grande. La Selección Argentina dominó a Canadá, al que venció 2-0 en las semifinales de la Copa América 2024 en el MetLife Stadium de New Jersey, y es otra vez finalista del torneo continental de selecciones. El DT Lionel Scaloni quedó muy conforme con el triunfo y el boleto a la definición.

Un plus para Argentina fue que Lionel Messi, su capitán, estrella y símbolo, metió su primer gol en esta Copa América. Y eso fue especial para él, para Scaloni y los hinchas, que sueñan con otro título.

En la conferencia de prensa post-partido, Scaloni elogió a sus dirigidos tras el cuarto triunfo en cinco encuentros en este certamen. El otro partido fue empate contra Ecuador, en cuartos de final, con posterior victoria en la definición por penales.

“Es para estar orgullosos y agradecidos con los jugadores. Es dificilísimo llegar a otra final. Se reciben todos halagos y éxitos y cuesta el doble. Por eso es una sensación de felicidad y también muchas veces hay preocupación porque hay que demostrar siempre. Mostró Canadá que es un rival duro, lo pasamos y estamos en otra final. No sé si fue el mejor partido del torneo. Salieron bien las cosas”, dijo el DT.

“Vamos a disfrutar este triunfo, antes de que se venga la final, para intentar el domingo ganar la Copa América. Es una situación privilegiada. Ahora tendremos un día más de descanso que el rival, aunque igual estamos físicamente ahí, justos”, remarcó.

“Todos los partidos hicimos cosas buenas. No sé quién dijo que estamos disconformes. El fútbol es intentar. Se puede jugar bien o mal, se prepara bien y siempre se intenta más. Siempre intentamos hacer nuestro juego y a veces el rival no te deja”, agregó.

“El equipo se hace cada vez más fuerte, es lo que hacemos, buscar opciones. Siempre se disfruta, el otro día dije que no, porque estaba todavía con la sensación fresca de un rival duro. ¿Cómo sigue Leo? No seremos nosotros los que le cerremos la puerta, al contrario. Decidirá Messi lo que quiera hacer. ¿La despedida de Di María? Primero hay que jugar la final, que piense en eso, no en la familia, la gente, todo… Después veremos si lo convencemos de poder seguir o no, pero no nos adelantemos”, explicó Scaloni.

“Las estadísticas no me interesan. Cuando perdimos con Arabia en el debut del Mundial nos dolió perder, no porque se cortó una racha invicta determinada. No pienso en que venimos de ganar la Copa América anterior y el Mundial, ahora es otro torneo, ya veremos. Más que acostumbrar a la gente a estar en otra final, se acostumbró a que se identifique con este grupo, con un equipo que da todo. Compiten desde chiquitos, desde los seis años, no dejan de buscar más porque ya ganaron otros títulos. Siguen compitiendo para sumar más”, reconoció el entrenador ante los medios en New Jersey.

“Estuve como jugador de juveniles y mayores y como integrante del anterior cuerpo técnico, y siempre vi jugadores que quieren ganar con la Selección. Vi vestuarios muy tristes… Este plantel es como los demás, que van por más triunfos aunque no siempre se puede conseguir. Es obvio que se necesita un poco de suerte también”, aclaró.

Consultado sobre el exitismo argentino, de que cuando ganás sos el mejor y si perdés es al revés, Scaloni dijo: “En un club de fútbol puede ser diferente, pero en una Selección necesitás sí o sí de un proceso. Al principio no nos fue bien y la espalda la empezamos a tener un buen tiempo después. Ahora somos más equipo que en Brasil 2021. Aunque por momentos no se vea, el equipo sabe muy bien a lo que juega, lo que busca; se sumaron más jugadores y la idea es clara”.

“La cuarta final con la Selección la tomo con la misma intensidad que las otras, más allá de que se ganaron y la experiencia que se tuvo. Tenemos un rival top en la final, a nivel de selecciones. Uruguay ya nos ganó y nos puso las cosas complicadas y Colombia también es muy difícil. Será contra otro técnico argentino, y eso es bueno; los conozco y aprecio, tanto a Bielsa, de Uruguay, como a Lorenzo, de Colombia”, dijo.

“Ahora estoy un poco más tranquilo. No se me ve tan emocionado por fuera, pero por dentro estoy igual. Además, nos queda un partido y debo ser medido. Nosotros sabemos lo que nos costó prepararnos y estar en este nivel, así que que lo disfrutamos mucho”, aclaró.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
incidentes colombia argentina
messi
españa campeon eurocopa

Novedades

Últimas noticias

Timeline

14
julio
2024
14
julio
2024
14
julio
2024
14
julio
2024
14
julio
2024
14
julio
2024
14
julio
2024