16 de junio de 2024
Neuquén AR

San Patricio del Chañar apuesta al desarrollo turístico en Vaca Muerta

Se trazaron líneas de planificación, inversión privada y pública; relevamiento de la oferta y generación de información estadística; capacitación y calidad; fiscalización y habilitación de prestadores, y diagnóstico a través del Programa Destinos Turísticos Inteligentes.

Autoridades de la subsecretaría de Turismo provincial y de la municipalidad de San Patricio del Chañar mantuvieron una reunión con el objetivo de comenzar a trabajar en asistencia técnica que apunte al desarrollo del turismo en esa localidad. La misma integra las Regiones de la Confluencia y Vaca Muerta.
En el encuentro se acordó que en el corto plazo se podrán gestionar acciones que permitan avanzar en el fortalecimiento de esa meta.


Al respecto, los referentes de los equipos técnicos de turismo provincial pusieron a disposición los distintos programas vigentes que permitan el objetivo propuesto.


En tal sentido, se trazaron líneas de trabajo relacionadas a la planificación, inversión privada e inversión pública; relevamiento de la oferta y generación de información estadística; capacitación y calidad; fiscalización y asesoramiento para la habilitación de prestadores de servicios y actividades, y diagnóstico a través del Programa Destinos Turísticos Inteligentes.


Al finalizar la charla los funcionarios municipales entregaron el proyecto “Turismo Estratégico y Sustentable”, además se comprometieron a presentar un relevamiento de atractivos actuales y potenciales, un mapeo de actores turísticos, informe sobre áreas naturales protegidas y un listado de personas capacitadas por el ministerio y su evaluación de resultados.


Participaron de la reunión, por el municipio, el secretario de Cultura, Turismo y Deportes, Walter Zenteno y la directora de Turismo, Pilar Aravena. Por parte de la subsecretaría de Turismo, asistieron las directoras provinciales de Desarrollo Turístico, Mendoza Marisol; de Inversiones, Estadística e Innovación, Carolina Russo y de Fortalecimiento de Servicios Turísticos, María Carolina Molíns y sus respectivos equipos y referentes de áreas de competencia.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
bayo
esqui chile
perito

Novedades

Últimas noticias

Timeline

16
junio
2024
16
junio
2024
16
junio
2024
16
junio
2024
16
junio
2024
16
junio
2024
16
junio
2024