En el marco de su visita a Los Menucos, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, realizó importantes anuncios sobre obras de infraestructura que beneficiarán a la región, incluyendo la esperada repavimentación, mejora y reconstrucción de las Rutas Provinciales 6 y 8, que estarán en marcha antes de fin de año.
Durante su recorrido, que incluyó la inauguración de obras y la firma de convenios en materia de educación y saneamiento para la localidad, el gobernador destacó la importancia de estas rutas para la seguridad vial de los vecinos y su relevancia estratégica para la vinculación del norte con el sur de la provincia. “Estamos a las puertas de algo grande para la región, y que no se va a detener”, afirmó Weretilneck.
Acompañado por la intendenta Mabel Yauhar, el mandatario subrayó que la repavimentación de las rutas no solo mejorará las condiciones de tránsito y seguridad, sino que también es clave para el desarrollo económico y social de Río Negro. “Ya estamos camino a la decisión final, a los trámites finales, para que esa ruta quede como tiene que ser”, sostuvo, refiriéndose al estado avanzado de los preparativos para iniciar las obras.
Además, mencionó la importancia de la Ruta 6 en el contexto del crecimiento minero y energético de la provincia, especialmente con el desarrollo de los principales polos de exportación de gas y petróleo en Sierra Grande y San Antonio Oeste, así como la conexión estratégica con Vaca Muerta y el Alto Valle. “Toda la región sur, ya sea por la minería de Calcatreu o por lo que va a pasar en el golfo, va a tener un movimiento absolutamente extraordinario que hoy no tenía”, explicó.
El Gobernador también hizo hincapié en los beneficios económicos que traerán estas mejoras, no solo para los comerciantes locales, sino también en términos de empleo para los trabajadores y oportunidades para los estudiantes. “Estamos muy contentos de poder definir proyectos estratégicos y, fundamentalmente, mirar hacia adelante con esperanza y expectativa”, concluyó.
La obra de repavimentación de las rutas 6 y 8 forma parte de un plan integral de mejoras de infraestructura que el Gobierno de Río Negro está llevando adelante para potenciar la conectividad y el desarrollo productivo de toda la provincia. Estuvieron presentes la intendenta de la localidad, Mabel Yauhar, los ministros de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura; Educación, Obras y Servicios Públicos, Juan Pablo Muena, Patricia Campos y Alejandro Echarren, el Secretario General Nelson Cides, el Subsecretario de Municipios y Comisiones de Fomento, Néstor Ayuelef, legisladores y otras autoridades provinciales y municipales, junto a vecinas y vecinos de la localidad.