21 de junio de 2024
Neuquén AR

Rusia bombardeó la capital de Ucrania con al menos 30 misiles balísticos: el primer ataque a la ciudad en más de un mes

La agresión rusa contra el territorio ucraniano dejó una decena de heridos, incluyendo a una niña de 11 años y un hombre de 38 años, y daños en varios edificios.

La capital de Ucrania amaneció este jueves con el estruendo de explosiones, luego de que las fuerzas rusas lanzaran un ataque masivo con misiles de crucero y balísticos. Este bombardeo enemigo, el primero en más de un mes y medio contra la ciudad, dejó al menos una decena de heridos, incluyendo a una niña de 11 años y un hombre de 38 años, y daños en varios edificios.

Además, fragmentos de los misiles impactaron un jardín de infantes en el distrito de Sviatoshynskyi, y se reportaron incendios en un edificio de apartamentos.

Más de 30 misiles impactaron Kiev alrededor de las 5:00 a.m. hora local, en al menos tres rondas de ataques. Las autoridades ucranianas confirmaron que las defensas antiaéreas interceptaron “alrededor de tres decenas” de proyectiles.

“Después de una pausa de 44 días, el enemigo ha atacado de nuevo Kiev”, escribió la Administración Militar capitalina en su cuenta de Telegram.

“El enemigo ha disparado misiles de crucero Kh-101, Kh-555 y Kh-55 desde bombarderos estratégicos Tu-95MC y misiles balísticos desde el territorio de la Federación Rusa”, añadió.

La agresión rusa contra el territorio ucraniano dejó una decena de heridos, incluyendo a una niña de 11 años y un hombre de 38 años, y daños en varios edificios y vehículos cercanos. (REUTERS)La agresión rusa contra el territorio ucraniano dejó una decena de heridos, incluyendo a una niña de 11 años y un hombre de 38 años, y daños en varios edificios y vehículos cercanos. (REUTERS)

Los misiles o sus fragmentos tras ser interceptados provocaron daños en edificios de los distritos de Shevchenko, Sviatoshinski y Podil de la capital ucraniana.

Según el alcalde de Kiev, Vitali Klichkó, al menos diez personas resultaron heridas en el ataque de este jueves.

“Todos los misiles enemigos fueron destruidos en la región de Kiev”, indicó el parte de la Fuerza Aérea sobre este ataque.

En paralelo, otros enfrentamientos intensificaron la violencia en la región. El gobernador de Belgorod, Vyacheslav Gladkov, informó de ataques múltiples que resultaron en al menos tres muertos en Rusia.

Kharkiv, segunda ciudad en tamaño de Ucrania, fue escenario de un ataque con misiles que acabó con la vida de cinco personas. Mientras tanto, el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, subrayó la necesidad de defensas aéreas occidentales, en un contexto donde Estados Unidos enfrenta desafíos internos para aprobar un paquete de ayuda militar para Ucrania, valorado en 60 mil millones de dólares.

El asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, dijo que Washington no podía predecir cuándo se aprobaría el paquete de ayuda para Ucrania , admitiendo durante una visita a Kiev que “ya ha tardado demasiado”.

Los misiles o sus fragmentos tras ser interceptados provocaron daños en edificios de los distritos de Shevchenko, Sviatoshinski y Podil de la capital ucraniana. (REUTERS)Los misiles o sus fragmentos tras ser interceptados provocaron daños en edificios de los distritos de Shevchenko, Sviatoshinski y Podil de la capital ucraniana. (REUTERS)

Los republicanos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos han estado bloqueando un amplio paquete de ayuda desde el año pasado, y la financiación quedó atrapada en discusiones internas sobre las políticas de inmigración del presidente Joe Biden.

El canciller ucraniano, Dmytro Kuleba, expresó su sorpresa el martes ante la demora en la liberación del paquete de asistencia prometido.

A pesar de los retrasos en la recepción de la ayuda, Sullivan mantiene una postura optimista, asegurando que se resolverá el impasse.

En un esfuerzo por fortalecer su seguridad, Ucrania ha establecido acuerdos recientes con Italia, Reino Unido, Francia, Alemania y Dinamarca.

Además, Australia, tras firmar un acuerdo de defensa con el Reino Unido, ha decidido sumarse a una coalición junto a este país y Letonia, con el fin de proveer drones para el conflicto ucraniano.

El primer ministro ucraniano, Denys Shmyhal, informó que Canadá ha contribuido con 1.800 millones de dólares en ayuda, como parte de un compromiso total de 2.200 millones de dólares en apoyo financiero y militar por parte de Ottawa.

Shmyhal destacó la importancia de estos fondos para el gobierno, ya que permitirán cubrir el déficit y financiar programas sociales destinados a asistir a la población ucraniana, según comunicó a través de Telegram.

(Con información de EFE y AFP) (Foto El gobernador de Belgorod, Vyacheslav Gladkov, informó de ataques múltiples que resultaron en al menos tres muertos en Rusia. (AP)

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
zelensky
ataque refinerias rusas
grafittis

Novedades

Últimas noticias

Timeline

21
junio
2024
21
junio
2024
21
junio
2024
21
junio
2024
21
junio
2024
21
junio
2024
21
junio
2024