16 de abril de 2024
Neuquén AR

Rosario: amenazaron de muerte a Nelson Castro y al equipo de TN

El periodista Sebastián Domenech recibió, de un número desconocido, tres mensajes intimidatorios dirigidos contra el conductor de Telenoche. “Los vamos a sacar a tiros, el que avisa no traiciona”, indicaron.

El conductor Nelson Castro y el equipo de TN fueron amenazados de muerte mediante tres mensajes intimidatorios que les llegaron al periodista Sebastián Domenech. “Van a terminar como (José Luis) Cabezas”, le advirtieron en uno de los WhatsApp, provenientes de un número desconocido, para evitar que el canal de noticias continúe con su cobertura de la violencia narco en Rosario.

“Decile que si llega a Seguí y Oroño lo sacamos a tiro”, comienza la amenaza junto a una foto de la transmisión de TN en vivo donde se lo ve al conductor de Telenoche parado en una esquina de la ciudad. “El que avisa no traiciona. Que se vaya de Rosario, no los queremos acá”, sumaron junto a la firma “la mafia”.

Tras ese mensaje, continuaron las amedrentaciones. “Que no se acerque a Francia y Seguí y a Oroño y Seguí. Fuera de Rosario”, se lee en el segundo mensaje.

En la última parte del WhatsApp que le llegó a Domenech, aseguran que si no se retira del lugar “va a terminar como (José Luis) Cabezas”, el fotógrafo que fue brutalmente asesinado en enero de 1997 en Pinamar luego de sacarle una foto al empresario Alfredo Yabrán.

La amenaza a Nelson Castro y al equipo de TN. (Foto: TN)
La amenaza a Nelson Castro y al equipo de TN. (Foto: TN)

Según informó la periodista de TN Lorena Maciel, se está constituyendo una unidad fiscal para investigar las amenazas que recibió el conductor y el equipo que cubre la violencia narco en Rosario.

Nelson se encuentra desde muy temprano en la ciudad santafesina para mostrar la grave situación que se vive allí. Recorrió la estación de servicio donde trabajaba Bruno Bussenich y donde fue asesinado a balazos en la noche del sábado.

También pasó por varias gasolineras, las cuales algunas permanecen cerradas mientras que otras brindan servicios parciales. Las calles están desiertas, no hay colectivos, servicio de taxis ni clases.

En su recorrido, habló con los vecinos que, aseguran, tienen miedo de salir a trabajar.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
cuota simple
embarazo adolecente
chaco

Novedades

Últimas noticias

Timeline

16
abril
2024
16
abril
2024
16
abril
2024
16
abril
2024
16
abril
2024
16
abril
2024
16
abril
2024