El mediocampista fue titular y capitán en la derrota como visitante frente a Milan por 3-1 en los cuartos de final de la Copa Italia. En el equipo de Ranieri también estuvo de arranque Dybala
Leandro Paredes fue titular, capitán y salió reemplazado en el entretiempo durante la derrota de Roma como visitante frente a Milan por 3-1, en un partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa Italia. Este fue el primer encuentro del mediocampista tras su frustrado regreso a Boca.
El futbolista de 30 años protagonizó unas de las novelas del mercado de pases con las negociaciones para retornar al Xeneize, pero no hubo acuerdo económico con su contrato y la vuelta deberá esperar. Ahora todos los focos apuntan a junio, cuando termine su vínculo con el club italiano.
Además de Paredes, en Roma fue titular Paulo Dybala y en el banco esperó Matías Soulé (no ingresó). La derrota dejó al equipo de Claudio Ranieri sin uno de los objetivos que tenía para el cierre de la temporada, En la Serie A está noveno y en la Europa League deberá disputar el repechaje contra Porto.
Los goles de MIlan los hicieron el británico Tammy Abraham, a los 16 y 42 del primer tiempo, y el portugués Joao Félix, quien entró y lo liquidó a los 27 del complemento. El descuento de la visita llegó a los nueve del epílogo y fue del ucraniano Artem Dovbyk, otro de los que había arrancado entre los relevos.