16 de junio de 2024
Neuquén AR

Rolando Figueroa se reunió con los ministros Francos y Posse

El gobernador de Neuquén fue recibido por los integrantes del gabinete de Javier Milei, en medio de las negociaciones por la nueva Ley Bases.

El gobernador Rolando Figueroa se reunió este jueves con el ministro del Interior y el Jefe de Gabinete del presidente Javier Milei en Casa Rosada. El encuentro se llevó a cabo en medio de las negociaciones que el Poder Ejecutivo Nacional lleva a cabo con los referentes de distintos sectores ante el tratamiento de la nueva Ley Bases y el futuro Pacto de Mayo.

La noticia se conoció a través de las redes sociales del ministro Guillermo Francos, quien indicó: “conversamos sobre las necesidades y los desafíos de la provincia”. El funcionario nacional sostuvo que sentaron “una agenda de trabajo que pone el foco en grandes inversiones para el territorio”

Francos y Nicolás Posse, jefe de Gabinete, son las piezas clave en las negociaciones del gobierno de Javier Milei con los gobernadores en vistas de los tratamientos de las nuevas leyes que impulsa tras la caída de la Ley Ómnibus.

Desde el entorno del ministro Francos deslizaron que “se abordaron temas de gestión”.

La reunión en Casa Rosada

Una semana atrás, Nicolás Posse y Guillermo Francos recibieron a todos los gobernadores en la Casa Rosada, con el objetivo principal de acordar un nuevo pacto fiscal, a cambio del apoyo a una ley Ómnibus reversionada. Las mismas serán enviadas en las próximas horas al Congreso de la Nación.

Al término de encuentro, que se extendió por casi cuatro horas, ambas partes coincidieron en calificar el encuentro como “positivo”.

A través de sus redes sociales, el viernes último, el gobernador Figueroa, declaró: “Terminamos una productiva reunión entre representantes de las provincias y el Gobierno Nacional, donde se ha abierto un buen canal de diálogo”.

Insistió en que: “Los patagónicos dejamos en claro que no queremos el Impuesto a las Ganancias para nuestros trabajadores. El diálogo siempre es el camino y en ese sentido seguiremos trabajando”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
obra hjidrica rio negro
plan viviendas neuquen
unter

Novedades

Últimas noticias

Timeline

16
junio
2024
16
junio
2024
16
junio
2024
16
junio
2024
16
junio
2024
16
junio
2024
16
junio
2024