16 de junio de 2024
Neuquén AR

Rocca, presidente de Techint, tiene “muchas expectativas” en Milei para impulsar Vaca Muerta

El CEO de Tenaris y presidente del Grupo Techint cree que el Gobierno logrará reducir la carga regulatoria que pesa sobre el sector petrolero para lograr explotar el potencial de Vaca Muerta

Paolo Rocca, CEO del fabricante de tuberías de petróleo Tenaris SA (TS) y presidente del Grupo Techint, dijo que hay grandes expectativas de que el presidente de Argentina, Javier Milei, pueda impulsar el desarrollo de Vaca Muerta.

La cuenca de Vaca Muerta tiene reservas de gas natural potencialmente superiores a las de la Cuenca de Permian (Estados Unidos( y reservas de crudo comparables a las del gigantesco yacimiento estadounidense, dijo Rocca el miércoles. La producción de petróleo de Vaca Muerta, actualmente de unos 300.000 barriles diarios, podría crecer hasta más de un millón de barriles en los próximos seis o siete años, añadió.

“El problema está en la superficie, en el entorno regulatorio”, dijo en la conferencia sobre energía CERAWeek by S&P Global en Houston.

Rocca, que tiene un patrimonio neto de US$15.000 millones según Bloomberg, dijo que cree que Milei logrará reducir la carga regulatoria. “Tenemos muchas esperanzas puestas en el nuevo Presidente”, afirmó.

El directorio de Enarsa aprobó la oferta de BTU, la más barata, para la construcción del renglón 1 y 2 del primer tramo de la reversión del gasoducto norte. La obra estaría lista en agosto

Pampa Energía reveló que está revisando el plan de US$700 millones de gastos de capital para este 2024. El motivo está relacionado al ajuste en el gasto público por parte del Gobierno de Milei

La ampliación de los oleoductos y otras infraestructuras en Vaca Muerta resolvería un cuello de botella clave que frena el sector del esquisto. Rocca probablemente se beneficiaría de esa ampliación. Unidades de su imperio Techint Group ayudaron a construir el gasoducto Néstor Kirchner, inaugurado el año pasado. La empresa de perforación de Rocca, Tecpetrol, también tiene planes para aumentar la producción.

La forma en que los líderes empresariales han cortejado a Milei ha llamado la atención de sus críticos después de que llegara al poder con una plataforma antisistema, en la que reprendía a los políticos y sus relaciones con poderosas figuras empresariales.

Sin embargo, desde que Milei llegó al poder en diciembre, varios de los antiguos empleados de Rocca en Argentina han obtenido puestos en la empresa energética estatal YPF SA.

Tenaris es uno de los mayores proveedores mundiales de acero para la industria del petróleo y el gas natural, un ingrediente clave para los oleoductos y los pozos de producción subterráneos.

Fuente Bloomberg (Por David Wethe, Patrick Gillespie y Jonathan Gilbert)

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
aconcagua energia
gasoducto vaca muerta ypf
acueducto mari menuco

Novedades

Últimas noticias

Timeline

16
junio
2024
16
junio
2024
16
junio
2024
16
junio
2024
16
junio
2024
16
junio
2024
16
junio
2024