21 de mayo de 2024
Neuquén AR

Río Negro: Trabajo y UOCRA capacitarán al sector de la construcción

La Secretaría de Trabajo de Río Negro y la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) firmaron un convenio para fortalecer la formación y capacitación en el sector de la construcción.

El convenio fue firmado por la secretaria de Trabajo, María Martha Avilez, y el referente del gremio de la UOCRA, Jorge Miller. Este establece que la Secretaría de Trabajo brindará apoyo logístico y material para la realización de las capacitaciones, lo que garantizará el acceso a recursos necesarios para la formación de los trabajadores del sector.

Una de las principales acciones contempladas en este acuerdo es la realización de las capacitaciones en el mismo edificio de la Secretaría de Trabajo, lo que facilitará el acceso de los trabajadores interesados y promoverá la integración entre las instituciones involucradas.

Este convenio continúa reforzando la relación del sector de la construcción y la Secretaría, al proporcionar herramientas y conocimientos especializados que contribuirán al crecimiento y desarrollo de la industria en la región.

Cabe destacar que la UOCRA puso en marcha el Centro Integral de Formación para la Industria de la Construcción, un espacio dedicado a la enseñanza de diversas disciplinas fundamentales para el desarrollo profesional en el ámbito de la construcción. Entre las áreas de formación destacadas se encuentran la construcción en seco, electricidad, instalación sanitaria, soldadura y carpintería.

Esta acción conjunta entre la Secretaría de Trabajo de Río Negro y UOCRA sigue demostrando el compromiso compartido por ambas instituciones en la promoción del empleo digno y la mejora de las condiciones laborales en el sector de la construcción, sentando las bases para un futuro más próspero y equitativo para las y los trabajadores de la provincia.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
weretilneck
obras escolares neuquen
peaje

Novedades

Últimas noticias

Timeline

21
mayo
2024
21
mayo
2024
21
mayo
2024
21
mayo
2024
21
mayo
2024
21
mayo
2024
21
mayo
2024