La movilización incluirá paro docente, cortes de tránsito y actividades públicas en la Ruta 22. Exigen la derogación de la ley de esencialidad educativa, rechazan el veto al financiamiento universitario y demandan apertura de paritarias.
Este martes, docentes nucleados en Unter y estudiantes universitarios de Río Negro llevarán adelante una protesta en la Ruta 22, en la ciudad de Roca. La medida es en rechazo a la ley de esencialidad educativa impulsada por el gobernador Alberto Weretilneck, el veto a la Ley de Financiamiento Universitario, y para exigir la apertura de paritarias.
A partir de las 10 de la mañana, la movilización se concentrará en la intersección de la Ruta 22 y avenida San Juan, con un corte de tránsito y volanteada. Universitarios de la UNCo, UNRN y el IUPA también se sumarán a la jornada de protesta, que incluirá caravanas desde localidades como Allen y Villa Regina, visibilizando los reclamos del sector educativo.
La protesta marcará una nueva acción de lucha en defensa de la educación pública y en solidaridad con otros sectores, como la salud pública y movimientos sociales, quienes también buscan mejoras salariales y laborales.